Respetar la dignidad de los pueblos, pide Evo Morales al pontífice

Afp y Dpa
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2013, p. 3
La Paz, 14 de marzo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy al pontífice Francisco que durante su papado se respete la dignidad de los pueblos, en una carta de felicitación, en la que reconoció a Jorge Mario Bergolio como pastor espiritual y guía principal de la Iglesia católica.

En su misiva, señaló que su gobierno está empezando a mantener y reforzar las relaciones entre el Vaticano y el Estado Plurinacional de Bolivia, sobre la base del respeto mutuo, a la vida, a la dignidad de los pueblos.
Ratificó la decisión del gobierno boliviano de trabajar conjuntamente en el propósito de alcanzar la libertad, la paz y la justicia que requiere y anhela el mundo, mediante la armoniosa convivencia entre todas las naciones y creencias religiosas.

En Paraguay, la Confederación Sudamericana de Futbol saludó la llegada de un Papa futbolero al máximo cargo de la Iglesia católica y deseó que tenga la lucidez, la sabiduría, la tranquilidad y la paz para adoptar las mejores decisiones en un momento de la humanidad en que tantos valores están dados vuelta.

Recordó la afición de Bergoglio por el club San Lorenzo de Almagro y señaló que el Papa tiene muchísimos asuntos de suma importancia que tratar a partir de ahora, y la humanidad aguarda sus primeras acciones y determinaciones, pero estamos seguros que Jorge Mario le va a traspasar a Francisco su pasión por San Lorenzo en particular, y por el futbol, en general, dijo.

En Ecuador, varios recién nacidos ecuatorianos fueron bautizados Francisco en honor al nuevo Papa, revelaron a la televisión local las propias madres, que ven en ello una forma de augurarles un buen futuro.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que se une a los fieles católicos del continente que nos sentimos profundamente reconocidos con la lección del nuevo pontífice.

Fuente

Comentarios