El secretario general de Industria griego, tercer alto cargo que dimite por corrupción

Libre Red 
El secretario general de Industria, dependiente del Ministerio de Desarrollo, Spyros Efstathopoulos, ha anunciado su dimisión, el tercer alto cargo del Gobierno griego que dimite en los últimos tres días, todos ellos imputados por corrupción cuando eran directivos de la eléctrica pública PPC, informa el diario griego ‘Kathimerini’ en su edición digital.


Efstathopoulos se suma así al presidente del Fondo de Desarrollo de Activos de la República Helena (TAIPED, por sus siglas en griego), Takis Athanasopoulos, y al secretario general del Ministerio de Finanzas, Yorgos Mergos. Ellos y otros seis individuos fueron imputados el viernes por la Fiscalía de Atenas por incumplimiento de sus competencias.

Los nueve eran integrantes del consejo de PPC en 2007, cuando se firmó un acuerdo por el que se contrataba la construcción de una central eléctrica pese a saber que no era posible conectarla a la red de gas natural en los plazos previstos. Se calcula que esta acción costó al Estado unos 100 millones de euros en pérdidas.

En las últimas dos semanas un exministro de Defensa ha sido condenado a ocho años de cárcel por evasión de impuestos, un exalcalde a cadena perpetua por malversación de fondos públicos y tres exministros han sido acusados de fraude en sus declaraciones fiscales.

EP

Fuente 

Comentarios