Norberto Rivera a víctimas de pederastia: “Pueden hacer el ruido que quieran”

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera. Foto: AP
El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera.
Foto: AP
 
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “Pueden seguir haciendo el ruido que quieran”, dijo el cardenal Norberto Rivera Carrera al defenderse de las acusaciones de una organización de víctimas de la pederastia clerical.

La agrupación incluyó hace días al arzobispo primado de México en una “lista negra” de purpurados que deberían ser excluidos del cónclave donde se elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

En una entrevista con medios de comunicación tras una homilía en la parroquia romana de San Francisco de Asís en Ripa, Rivera dijo que sus detractores “pueden seguir haciendo el ruido que quieran” y rechazó que le preocupen las críticas en su contra.

Aseguró que no tiene ningún problema si sus acusadores continúan haciendo propaganda para su organización.

Según Notimex, el cardenal explicó que él hace muchos años hizo declaraciones y argumentó que en Estados Unidos lo absolvieron de toda culpa en este tema (pederastia).

El pasado 6 de marzo, Rivera Carrera fue incluido en la lista de los 12 cardenales que, según la Red de Sobrevivientes del Abuso de Sacerdotes (SNAP), no deben ser considerados “papables”, debido a que no afrontaron con suficiente rigor los casos de clérigos pederastas y rechazaron reunirse con las víctimas.

Esos cardenales rechazaron reunirse con las víctimas y criticaron las investigaciones periodísticas, señalaron Barbara Doris y David Clohessy, integrantes de SNAP, durante una conferencia de prensa que coincidió con la celebración en el Vaticano de las congregaciones generales de cardenales preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

Fuente

Comentarios