RT: Multitudinario adiós a Chávez por las calles de Caracas

Cobertura especial de RT: Multitudinario adiós a Chávez por las calles de Caracas
AFP Eitan Abramovich
Cobertura especial de RT: Multitudinario adiós a Chávez por las calles de Caracas
Miles de personas aguardan desde hace horas en las calles de Caracas a la espera de que los restos mortales del presidente fallecido Hugo Chávez sean trasladados al Cuartel de la Montaña. RT ofrece una cobertura especial del evento desde Caracas.



En un programa especial, los corresponsales María Rodríguez Abalde, Jelena Milincic, Francisco Guaita y Diego Marín analizan la figura de Hugo Chávez así como la importancia de su legado para el país, para Latinoamérica y para el mundo. También debaten con expertos sobre cómo el pueblo venezolano afronta estos días de duelo, y el futuro del ‘chavismo’ sin el líder bolivariano.

Tras nueve días de luto ininterrumpido, de constantes homenajes y muestras de dolor del pueblo venezolano ante el cuerpo de su líder, miles de personas se han congregado en las inmediaciones de la Academia Militar para dar su último adiós al Comandante.

Sacerdotes católicos ofician una misa en capilla ardiente para despedir el féretro del presidente Hugo Chávez antes de que sea llevado al patio de la Academia Militar, donde se realizan los honores y protocolos por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Acompañada con canciones de homenaje a Chávez, la misa promovió un mensaje de respeto y enarboló la importancia y trascendencia del líder bolivariano para Venezuela y para el mundo.

Desde allí se iniciará el traslado en caravana del cuerpo, según ha precisado el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas.

Este viernes ha sido declarado “no laborable” a fin de hacer más transitable las vías y para que el pueblo tenga la oportunidad de acompañar a su líder hasta el Cuartel de la Montaña.
Fuente

Comentarios