AMLO pone cuatro condiciones al PRD para ir juntos en la defensa del petróleo

Andrés Manuel López Obrador se reunió con simpatizantes en la explanada delegacional de Magdalena Contreras. Foto: Eduardo Miranda
Andrés Manuel López Obrador se reunió con simpatizantes en la explanada delegacional de Magdalena Contreras.
Foto: Eduardo Miranda
 
 
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador le puso cuatro condiciones al PRD para hacer una alianza en defensa de la industria petrolera nacional.
El excandidato presidencial de las izquierdas fijo: 1.- Que el PRD se salga del Pacto por México; 2.- Que los dirigentes de este partido manifiesten públicamente, “con mucha claridad y sin medias tintas” que no están de acuerdo con la reforma al artículo 27 constitucional; 3.- Que digan que no están de acuerdo y no permitirán la privatización del petróleo, y 4.- Que no van a aceptar los aumentos de impuestos.
Durante su arenga en la explanada delegacional de Xochimilco subrayó que si el PRD acepta esas condicionantes y lo hace públicamente, Morena y el PRD irán juntos en contra de la privatización del petróleo.
“Si no es así, no hay problema, que sigan su camino; es mejor ir solos que ir con quienes no tienen la firmeza suficiente para oponerse a esos propósitos del Gobierno Federal”, aclaró.

Fuente

Comentarios