PRD insiste: no al capital privado en Pemex

La Torre de Pemex. Foto: Eduardo Miranda
La Torre de Pemex.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que su partido no aceptará cambios a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, como lo planea el gobierno federal en su iniciativa de reforma energética.
“Nosotros vamos a acatar el resultado de la consulta nacional ciudadana sobre reformas energética y hacendaria” que se realizará en dos fases: la primera (el 25 de agosto) en 12 estados y el Distrito Federal, y la segunda, el 1 de septiembre en el resto de las entidades, apuntó.
Contrario a lo señalado por César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, el exdiputado federal reiteró que no es necesario contar con capital privado para impulsar la vida productiva de Pemex.
“Al PRI y al PAN, que traen la misma intención de privatizar Petróleos Mexicanos, les decimos que ni hagan cuentas alegres porque es improbable que en el PRD aceptemos reformar la Constitución”, señaló. “Ni César Camacho ni el PAN podrán convencernos en el Congreso de la Unión ni en ningún otro espacio de deliberación política, ni lo intenten”, afirmó.
Y agregó: “Veremos si un solo ciudadano los acompaña en esa pretensión disfrazada de querer hacer una reforma energética transformadora de hondo calado, que no es más que entregarle al capital privado nuestro patrimonio nacional, o en la idea de aplicar IVA a alimentos y medicamentos”, señaló.
Alejandro Sánchez Camacho comentó que la propuesta del PRD no contempla modificar la Constitución y si en cambio reformar más de 10 leyes secundarias para fortalecer a la paraestatal y dejar la industria en manos del Estado.

Fuente

Comentarios