Se registra sismo de 4.9 grados Richter en la Ciudad de México

Evacuación en avenida Reforma. Foto: Hugo Cruz
Evacuación en avenida Reforma.
Foto: Hugo Cruz
 
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un sismo con una magnitud de 4.9 grados en la escala de Richter se registró esta tarde en la Ciudad de México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
Las autoridades indicaron que no hay daños ni personas lesionadas.
El epicentro del movimiento telúrico se ubicó 28 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero a las 15:17 horas. Inicialmente se reportó que fue de 5.1 grados Richter pero se ajustó la cifra.
En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reportó la activación de la alerta sísmica e informó que se inició el monitoreo en la ciudad.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a través de la misma red social llamó a mantener la calma ante la alerta sísmica en el DF.
El temblor fue casi imperceptible.
En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que no hubo incidentes en la red y que los trenes operan normalmente.
Luego de que se activó la alarma sísmica, varios edificios públicos del centro de la ciudad fueron evacuados. Cientos de trabajadores se congregaron en la Plaza de la Constitución.
En el Estado de México también se activó la alerta sísmica y el gobernador Eruviel Ávila informó en Twitter que se activaron los protocolos de revisión y servicios de emergencia.

Fuente

Comentarios