Pide AMLO a empresarios reflexionar sobre la privatización del petróleo

Foto
Andrés Manuel López Obrador solicitó al gobernador de Guerrero apoyar a los ciudadanos que buscan defenderse de la inseguridadFoto La Jornada
 
Héctor Briseño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2013, p. 7
Acapulco, Gro., 4 de agosto.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, durante una gira por Ometepec y Cruz Grande, municipios de la Costa Chica, así como por Acapulco, llamó a los empresarios a recapacitar sobre la privatización del petróleo y el incremento de los impuestos, pues ello, subrayó, no conviene a nadie.
En un acto masivo en el salón de La Cartuja, manifestó: Desde Acapulco hago un llamado a todos los empresarios de México para que reflexionen, se informen bien y participen en este movimiento, pues la privatización va a perjudicar a todos. No habrá recursos para el desarrollo. Si no hay crecimiento ni empleo no habrá tranquilidad ni paz social. Van a seguir la descomposición y la decadencia, lo cual no conviene a nadie.
Puntualizó que un industrial y un comerciante pagan más en México por energía eléctrica que sus homólogos de Estados Unidos y cualquier otro país. Esto no es un asunto ideológico o político, sino un asunto de juicio práctico. Por ello tenemos que evitar la entrega del petróleo.
A los asistentes al acto y simpatizantes del Morena los convocó a participar en la magna movilización del próximo 8 de septiembre en el Zócalo de la ciudad de México, para manifestarse en contra del incremento a los impuestos y la privatización de los recursos naturales.
López Obrador señaló que mantendrá la lucha pacífica en defensa de sus ideales, enfatizó que no traicionará al pueblo y manifestó que los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto van derechito al basurero de la historia.
Posteriormente pidió al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, apoyar a los ciudadanos que desean cuidarse de la inseguridad. La gente tiene que protegerse. Que el mandatario apoye a todos los ciudadanos que buscan defenderse, que no se esté pensando en el gobierno federal.
Advirtió que el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente Enrique Peña Nieto son muy corruptos. Yo ni me les acerco. Les recomiendo que cuando los vean se alejen, pues pueden perder hasta la cartera.
En referencia a los altos niveles de pobreza y marginación en esta entidad, subrayó: Hay que buscar la manera de que el pueblo de Guerrero tenga lo que merece y pueda vivir en justicia y en paz. Criticó que autoridades hayan exonerado a Raúl Salinas de Gortari, a quien sólo falta que le ofrezcan disculpas, comentó.

Fuente

Comentarios