Detiene el FBI al principal contratista de la Sedena en el gobierno de Calderón

José Susumo Azano, contratista de la Sedena en un viaje a Abu Dhabi. Foto: Especial
José Susumo Azano, contratista de la Sedena en un viaje a Abu Dhabi.
Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (apro).- El principal contratista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio calderonista, José Susumo Azano, fue capturado en su residencia de San Diego, California, según confirmó el vocero del FBI, Darrel Foxworth.
El arresto del empresario mexicano, acusado de canalizar ilegalmente dinero en apoyo a políticos de San Diego, se concretó la mañana del pasado miércoles en su finca de Coronado, en cumplimiento a una demanda interpuesta por el FBI el pasado 29 de enero.
Azano, de 48 años, dirige el Grupo Azano SA, un conglomerado de compañías de construcción y seguridad afincado en la ciudad de Guadalajara, en México. Vende equipo de vigilancia a gobiernos en diversas partes del mundo.
La esposa y los hijos de Azano son ciudadanos estadunidenses. Él estaba en el país con una visa de corto plazo que el Departamento de Estado revocará, quizá en cuestión de días, dijo el vicefiscal federal Timothy Perry.
El diario Reforma publicó a finales de enero que Susumo Azano, el principal contratista del Ejército para equipos de espionaje en el sexenio pasado, estaría involucrado en una red de lavado y fraude fiscal.
Una empresa que investiga la PGR por blanquear dinero de la delincuencia organizada y vender facturas para deducciones fraudulentas recibió 33 millones de pesos de Azano.

Fuente

Comentarios