Venezuela expulsa a tres diplomáticos de EEUU por injerencia y planes golpistas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que expulsará a tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos por conspirar contra el Gobierno.

En sus declaraciones a la cadena nacional de radio y televisión, el mandatario bolivariano acusó a dichos diplomáticos consulares de estar reuniéndose con estudiantes universitarios con la excusa de ofrecerles “visas para Estados Unidos”.
“Le he dado la orden al canciller de la república de proceder a declarar persona no grata y expulsar del país a estos tres funcionarios consulares de la embajada de Estados Unidos de Norteamérica. ¡Que se vayan a conspirar a Washington!”, denunció Maduro.
La orden de expulsión se da en momentos en que Venezuela es escenario de acciones violentas auspiciadas desde la derecha fascista.
El pasado miércoles, algunos grupos marcharon por la capital y otras ciudades del interior con la intención de propiciar un golpe de Estado. Los disturbios dejaron tres muertos y decenas de heridos.
Poco antes del anuncio de la expulsión, el gobierno venezolano había acusado a Washington de intentar “legitimar intentos de desestabilización” en su contra, en referencia a un comunicado difundido el sábado por el secretario de Estado John Kerry, donde se informaba de la profunda preocupación de Washington por las “crecientes tensiones y la violencia” en Venezuela.
Caracas condenó categóricamente el domingo las declaraciones de Kerry, tachándolas de un intento para promover y legitimar los actos desestabilizadores de los fascistas de la oposición.
A finales de septiembre Maduro ordenó la expulsión de otros tres diplomáticos, entre ellos la encargada de negocios de Estados Unidos, Kelly Keiderling, acusados de conspirar reuniéndose con los opositores.
Recordar, asimismo, que ambos países carecen de embajadores desde 2010.

Hispan TV  

Fuente

Comentarios