Aumentan más de 50% los casos de covid-19 en la CFE

PROCESO

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Yautepec, Morelos. Foto: Margarito Pérez Retana / Procesofoto Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Yautepec, Morelos. Foto: Margarito Pérez Retana / Procesofoto
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tan sólo del 4 al 11 mayo, los casos positivos de covid-19 en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentaron de 47 a 72, es decir, creció 53.2% respecto a su reporte anterior.
De acuerdo con el organismo que dirige Manuel Bartlett, tres trabajadores están hospitalizados, dos se encuentran estables y uno está con síntomas graves. Los 69 restantes están aislados en casa.

Respecto al número de fallecidos, la CFE reportó que la cifra pasó de dos a seis personas, lo que representa un incremento de 200%. Como saldo positivo, la cantidad de personas recuperadas desde que se detectó el primer caso de covid-19 en la institución, aumentó de 18 a 32 personas.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que en la semana del 04 al 11 de mayo, se incrementó en 880 el número de personas que realizan actividades en su hogar o de manera mixta, para alcanzar un total de 24 mil 673 trabajadoras y trabajadores beneficiados con esta política de prevención y protección, que prioriza al personal considerado vulnerable por edad y condiciones de salud.
Disminuyen sospechosos
En el mismo periodo, el número de “casos sospechosos de contagio” de covid-19, disminuyó de 183 a 153 personas, de las cuales, sólo dos se encuentran hospitalizadas, una en condición estable y otra grave, pero sin requerir respirador artificial.
En todos los casos, la dependencia señaló que, con apoyo del IMSS, se han realizado pruebas de covid-19 a la familia de las personas fallecidas, para evitar otros contagios.
Por último, la CFE anunció que se han llevado a cabo 278 asignaciones para la adquisición de bienes e insumos, equivalentes a 23.4 millones de pesos para la compra de cubrebocas, guantes, gel antibacterial, alcohol, jabón para manos, toallas para manos, desinfectantes, caretas, lentes, micas, overoles, termómetros, botiquines de primeros auxilios, y servicios de sanitización y fumigación. (Manuel Alejandro Godínez López)

Fuente

Comentarios