Pemex descubre 5 yacimientos con 109 mdb de crudo

 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2020, p. 21
Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó cinco descubrimientos en las cuencas del sureste del país durante el primer trimestre del año, ratificó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
En ese mismo lapso, la empresa de origen italiano ENI también realizó un descubrimiento en aguas someras con recursos estimados en 149 millones de barriles de petróleo.
Los recursos estimados descubiertos por Pemex alcanzan un total de 109 millones barriles de aceite.
En el contexto de la 21 sesión extraordinaria de 2020, realizada por sexta ocasión de manera remota a raíz de la emergencia sanitaria, el órgano de gobierno de la CNH, precisó que el total de los descubrimientos de Pemex y de ENI suman 258 millones de barriles de aceite categoría medio y ligero.
Nuevos permisos
Los informes detallan que de los cinco descubrimientos efectuados por Pemex, en el periodo enero- marzo de este año, cuatro son en aguas someras y territoriales del Golfo de México y uno en tierra en Veracruz.
Los pozos marinos son Tlamatini-1EXP, Xolotl-1EXP, Itta-1EXP y Chjekbl-1EXP y el terrestre en Veracruz es Cuichapa.
El descubrimiento de ENI en guas someras es el pozo Sáasken-1EXP.
La CNH autorizó a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Camatl-1EXP, así como la modificación de perforación del pozo Chi-1EXP.
También, aprobó el permiso a Newpek Exploración y Extracción para la perforación del pozo exploratorio terrestre Las Prietas-1EXP.

Fuente

Comentarios