La RTP admite la muerte de nueve empleados “en los últimos días”
La autoridad agregó que, como parte de los protocolos de higiene y seguridad, se desinfectaron las áreas de trabajo de operación. Luego destacó que el compañero operador con quien relevaba turno la persona fallecida “no ha presentado síntomas relacionados a esta enfermedad, sin embargo, se encuentra en confinamiento domiciliario”.
Sobre el segundo colaborador fallecido, manifestó que se desempeñaba como operador de autobús y estaba en confinamiento voluntario desde el 2 de abril, por pertenecer al grupo vulnerable de personas con diabetes e hipertensión.
A pesar de no contar con diagnóstico positivo de coronavirus, “convivió en su domicilio con familiares confirmados con esta enfermedad”, apuntó. Murió el 26 de abril a los 55 años, mientras se encontraba hospitalizado en su unidad médica correspondiente.
De los otros siete colaboradores fallecidos, la Red no mencionó nada.
Lo que sí enfatizó es que “en todo momento” ha aplicado las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México, tales como el confinamiento voluntario de trabajadores que pertenecen a los grupos vulnerables, sanitización constante y permanente de las áreas de trabajo y suspensión de reuniones.
Además, apuntó, se ha hecho la instalación y uso de gel alcohol al 70% en todos los autobuses de la Red, sana distancia en las áreas de trabajo, sanitización diaria de todos los autobuses, entrega de cubrebocas y caretas al 100% de operadores, instalación de mamparas plásticas para evitar cualquier tipo de contacto de operadores y operadoras con las personas usuarias.
Por otra parte, informó que la actividad de transporte que desempeña la RTP en la Ciudad de México, igual que los servicios de salud y de seguridad, “son esenciales en estos momentos de emergencia sanitaria derivada de la pandemia”.
Fuente
Comentarios