Retiran pertenenencias miembros de SME de oficina de LFC

Electricistas entraron al inmueble ubicado en Cuernavaca tras llegar a un acuerdo con SG.

Rubicela Morelos, corresponsal
Publicado: 05/02/2010 12:25

Cuernavaca, Mor. A partir de las 10:20 de la mañana de este jueves trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, acompañados por dos notarios, comenzaron a entrar a la agencia foránea de cobro ubicada en Cuernavaca para recoger sus pertenencias.

La mecánica de entrada, de acuerdo a funcionarios del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), será de uno en uno, hasta completar los 35 trabajadores que asistieron a retirar sus pertenencias.

En el lugar también se encuentran trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

El retiro de pertenencias se logró en las negociaciones con la Secretaría de Gobernación (SG) y se acordó para que los trabajadores pudieran retirar entre otras cosas, electrodomésticos, ropa y calzado.

Héctor Salazar subsecretario del SME división Cuernavaca informó que la entrada se ha realizado con orden atendiendo a las medidas del SAE.

Agregó que esta es una prueba piloto y que posteriormente se continuará en negociaciones con SG para ver a que otra planta se puede acceder para realizar las mismas acciones.

Los electricistas y las autoridades a cargo de esta entrada aseguraron que el recoger sus pertenencias es un acto de buena fe pero que no desistirán de la demanda por el decreto presidencial que extinguió LFC y continuarán en la lucha para que les sea devuelto su trabajo.
Fuente

Comentarios