Busca la federación acabar con el sindicalismo en México: diputados del PRI y PRD

Patricia Monreal

Martes 8 de Junio de 2010
Morelia, Michoacán.- El gobierno federal busca acabar con el sindicalismo en México, sostienen los diputados del PRI Wilfrido Lázaro Medina y del PRD Raúl Morón Orozco, para quienes el ejemplo más claro es la embestida sufrida este lunes por el sindicato minero en Cananea.

De acuerdo con el coordinador parlamentario del PRI, las embestidas del gobierno federal en contra de la clase trabajadora y el sindicalismo, no es una postura nueva, “es la histórica forma de actuar del panismo, con su visión de patrón, siempre con el pie sobre el cuello del trabajador”.

A ojos de Wilfrido Lázaro es claro que el PAN no reconoce la historia del sindicalismo en México, “los sindicatos fueron la herramienta para que la clase trabajadora contara con derechos y garantías laborales, horario de trabajo, compensaciones, también sirvió para igualar la fuerza del trabajador con el patrón a partir de las Leyes.

Por su parte el diputado Raúl Morón Orozco, apuntó que la forma en que la federación ataca los problemas es totalmente inadecuada, “hay una agresión inusitada contra el sindicalismo, es claro que desde la Federación con este modelo de gobierno se busca desaparecerlo, la posibilidad de diálogo está cancelada para ellos, primero reprimen y ya luego quieren sentarse a platicar, eso no es posible”.

Apuntó que la mecánica establecida para desarticular al SME es la misma que ahora se instrumenta en Cananea, pretendiendo corromper a los trabajadores mediante liquidaciones altas, “es perversa la manera de actuar del gobierno federal”.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y hasta cuando el pri que teniendo mayoria en las camaras se atrevera a parar en seco las politicas antiobreras del calmierdon ?