Piden a SHCP aclarar recursos para Cananea

9 Junio, 2010 - 14:35

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados para dar Seguimiento a la Problemática Minera solicitará al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, que explique de dónde saldrán los 113,000 millones de pesos que se comprometieron para atender el asunto de Cananea, Sonora.

El diputado Francisco Hernández Juárez explicó que durante la comparecencia del funcionario los legisladores pedirán información sobre el origen de dichos recursos, toda vez que no estaban presupuestados.

Entrevistado al término de una reunión de la UNT, el dirigente comentó que tomaron varios acuerdos para inconformarse por la incursión policiaca en Cananea, entre las que destaca la realización de una caravana con integrantes del Frente Sindical Mexicano y el SME hacia Sonora.

Además, anunció una jornada nacional de protesta en la que prevé acciones como marchas, desplegados de prensa y bloqueo de domicilios particulares de los integrantes del Consejo de Administración de Grupo México.

De igual forma, destacó que la UNT buscará acercamientos con el Congreso del Trabajo para conformar un frente contra acciones que afecten a organizaciones como los sindicatos de electricistas, minero y de Nafin, así como a los familiares de las víctimas de Pasta de Conchos.

/doch
Fuente

Comentarios