El SME a ocho meses de digna lucha.

Redacción Radio SME

El día 9 de Octubre del año 2009 salia de mi centro de trabajo en compañia de mis compañeros y amigos al terminar una jornada más de trabajo. Salíamos con la satisfacción de haber concluido una semana habiendo alcanzado algunos objetivos puestos por nosotros mismos. La moral era alta, sin embargo la preocupación sobre lo que estaba pasando en el SME era notable. El día anterior habíamos marchado hacia los Pinos exigiendo al gobierno federal, se reconociera la victoria del Secretario General, Martín Esparza sobre el ahora traicionero marrano de troya muñoz. Semanas antes, nos manifestamos frente a la Secretaría del Trabajo exigiendo a javier lozano se le entregara la nota a quien resultó ganador en las contiendas internas del SME. Sin embargo y a pesar de todo, la sensación de que algo andaba mal era persistente, sobre todo porque los comentarios falsos por parte de la "disidencia" se hacían más y más visibles en los medios de comunicación. Muñoz hablando mal en televisa, tv azteca y milenio de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, sí, aquel que le dio bienestar a él y a su familia, aquel que le permitió soñar un mejor futuro para sus hijos, aquel que le permitió tener una vivienda digna, aquel que le permitió llegar a un puesto de importancia en el SME, así, Muñoz, siendo ahora partícipe de la sucia maquinaria de estado que se enfilaba hacia el siempre combativo SME, fue parte del gran engaño.

El viernes aún platicábamos sobre los trabajos que realizaríamos el día Lunes temprano y nos despedimos deseándonos tener un excelente fin de semana. De nuestro centro de trabajo salimos sin imaginar el golpe que recibiríamos en breve, a mi lado pasaban otros compañeros de diferentes áreas e incluso de otros sectores, sin conocerlos, en silencio, caminábamos para tomar el camión que nos llevara a nuestro destino, sabíamos que trabajábamos para la misma empresa, que desempeñábamos labores diferentes pero que en esencia se relacionaban al final para que LyFC cumpliera con sus objetivos.

El Sábado ya por la tarde, algunos celebrábamos la victoria de "la selección", "la verde", otros preferían ver las noticias en compañía con la familia, algunos se encontraban en reuniones familiares, otros simplemente preferimos terminar el sábado chateando con los amigos. A poco más de las 10 de la noche recibí un mensaje al teléfono, era mi amiga Rosario, incansable trabajadora de Luz y Fuerza del Centro quien no dudaba en escalar las enormes torres de transmisión de Radio para realizar reparaciones. Su mensaje decía "cambiale al 120 (milenio), ya nos pusieron en la madre". De inmediato supuse lo que ya presentiamos ya desde algunas semanas atrás, el golpe certero que representaría el fin de nuestra empresa.

Dolor, coraje, impotencia e incluso incredulidad sentimos miles y miles de trabajadores al ver como la policía federal tomaba las instalaciones que iluminan la Ciudad más grande del mundo. De inmediato nos trasladamos al edificio sindical esperando recibir indicaciones por parte de nuestro comité central, sin duda fue un golpe que afectó incluso al más ferreo luchador.

44 mil personas en la calle, de un día a otro, por un plumazo, por un decreto sustentado en aire, por una decisión que no le importó los derechos constitucionales de los trabajadores y sus familias, que no previó las consecuencias. 44 mil personas que ahora no tenían un futuro planeado, proyectos frustrados, familias desprotegidas, desesperación, indignación, ¿dónde está el estado de derecho del cual presume felipe calderón? nos preguntábamos. Lo demás es historia.


Al pasar las semanas, nos percatamos que esta es una lucha de dignidad, una guerra de resistencia contra los embates mediáticos que llevan a los millones de zombies a creer lo que la televisión dice, los ataques de la misma ciudadanía al estar informada con datos falsos,

Sin embargo, tras el duro golpe, surgió la organización, la convicción de la lucha digna, por nuestro trabajo, por nuestras familias, por nuestro contrato colectivo, por la supervivencia de nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas a sus ya casi 100 años de vida. Las ideas se reorganizaron, quedamos los que teniamos que quedar en lucha, sin mayor interés que lograr nuestra victoria. Nos coordinamos, nos enfocamos al logro de nuestros objetivos y sobre todo nos unimos como compañeros, como amigos, como hermanos de lucha. El orgullo de ser SMEita ha ido en aumento. Nuestros jubilados prestos a apoyar en todo momento, las esposas dignas que animaron a sus maridos a no liquidarse, el soporte emocional, el apoyo incesante de los hijos que a su corta edad comprendieron lo que es llevar dignidad en los corazones, que aprendieron a ser más mexicanos y a valorar el esfuerzo de sus padres y que incluso han refutado a sus maestros en la escuela por defender un ideal. Unidos todos como un solo puño aprendimos a ser más humanos, a entender las causas de los otros, a buscar soluciones, a tener empatía entre nosotros. El procesos de aprendizaje ha sido valioso y en verdad no cambiaría por nada en este mundo las vivencias que he obtenido de todo esto, creo que este sentir lo comparto con todos los trabajadores en resistencia de Luz y Fuerza del Centro.

Ocho meses han transcurrido, y aunque hemos tenido algunos tropiezos en nuestro camino, nos hemos levantado y vamos todos juntos hacia la victoria. La verdad que muchos buscan debajo de las piedras está a la vista de todos y tenemos que repetirlo constantemente. Nuestro caso ya se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde el Comité Central encabezado por nuestro compañero Martín Esparza Flores ha mostrado todos, así es, todos los documentos que desmuestran que el decreto de felipe calderón está mal aplicado. No solo el hecho de que ya los ministros están estudiando nuestro caso es importante, debemos recordar que a nivel internacional se han dado importantes muestras de apoyo no solo de Sindicatos, sino de gobiernos. En este caso debemos recordar la amplia participación que ha tenido nuestro comité central en movilizaciones internacionales, la más reciente en Madrid, España, donde el compañero Humberto Montes de Oca llevó nuestro caso a la opinión pública española, y así podemos ennumerar las interminables acciones que el comité central ha llevado a cabo. Algunos se preguntan ¿y dónde está Martín Esparza? yo les contesto, está trabajando junto con todos nosotros para que todos regresemos a nuestros empleos. Así de sencillo.

Por lo tanto, compañeros, nuestro caso no está oculto en un escritorio de algún juez, está a la vista de todos nosotros, se encuentra ya en la SCJN. Los trabajadores en resistencia tenemos que luchar para informar a nuestro pueblo por todos los medios, la verdad y romper el inclemente cerco mediático que ha puesto a trabajar la enorme maquinaria de estado. Sí, ese gobierno que nos dejó en la calle, contra ese monstruo luchamos.

Ahora bien, nuestro movimiento actualmente gira en torno a la Huelga de Hambre que en un principio 91 compañeros aceptaron realizar con la convicción de que esto llevaría a la victoria, han ofrendado su vida y su salud al ideal que tenemos todos, obtener nuestro empleo con nuestro CCT y con nuestro SME. Ellos, los huelguitas han tenido la magnífica oportunidad de hacer escuchar la voz de los electricistas en el Senado de la República y en la Suprema Corte de Justicia, así como en instituciones de Derechos Humanos en donde han impuesto nuestro punto de vista y han demostrado con argumentos que tenemos la razón, porque TENEMOS LA RAZÓN.

Por otro lado, debemos reconocer el gran esfuerzo de los compañeros brigadistas, los compañeros que resguardan los edificios sindicales, los compañeros que los mantienen limpios, las compañeras que elaboran la comida que muchos de nosotros hemos disfrutado día con día, la compañera que brina sus sesiones terapéuticas, la compañera que ofrece cortes de cabello a los compañeros en resistencia y sus familias, a los medios de comunicación alternos, propios del Sindicato como Radio Turbina, Radio SME, Radio Toluca, Lux TV, los compañeros colaboradores, los representantes que se encuentran en lucha y que aún tienen un amplio poder de convoatoria. TODOS, compañeros, TODOS SOMOS UN GRAN PUÑO, una gran FAMILIA y en nuestras manos están más de 95 años de historia de lucha sindical, de combatividad obrera, de logros alcanzados, de evolución sindical. ¿Acaso permitiremos que de un plumazo el gobierno elimine toda nuestra historia, todo por lo que nos hacemos llamar SMEitas? NO COMPAÑEROS. Por eso debemos continuar trabajando, luchando, resistiendo juntos todos, hombres, mujeres, niños, llevando el ideal hacia adelante porque ahora nos corresponde a nosotros empujar la historia, nos corresponde a nosotros salvaguardar el sueño hecho realidad de aquellos primeros electricistas que no permitieron que sus derechos fueran ultrajados y que su lucha dio beneficios a las siguientes generaciones.

Hoy por hoy, el Sindicato Mexicano de Electricistas está depurado, estamos quienes debemos estar, quienes creemos en nuestro SME, quienes creemos en el comité central, quienes confiamos en nosotros mismos, porque el SME somos todos, porque el SME guarda en su regazo casi un siglo de historia y patrimonio cultural y laboral. No nos destruirán, nos está costando mucho trabajo, sacrificios, enojos, cansancio, pero todo lo que hemos llevado a cabo nos ha saciado de dignidad, pues poseemos la verdad en nuestras mentes.

Hace unas horas, el mayor traidor al Sindicato Mexicano de Electricistas, el Marrano de Troya Muñoz, se atrevió a decir que el SME ya estaba muerto. Eso quisieras títere de la oligarquía, yo sigo aquí escribiendo estas líneas y tengo el derecho de repudiarte a ti y a tu familia por la traición que cometiste en contra del Sindicato que permitió que llevaras una vida digna y que permitió que dieras a tus hijos de tragar día con día. Maldita la hora que en ingresaste a las filas del SME, pues en las páginas de su historia llevará escrito tu nombre como el más vil traicionero de todos los tiempos.

Así es compañeros, el señor muñoz después de ser un trabajador del SME, ahora es un empresario que vende contratos de trabajo por dos meses de empleo al mejor postor, aprovechándose de la difícil situación y la desesperación de aquellos que optaron por la liquidación. Esos han sido sus únicos logros, quedará relegado a un simple contratista que por lo menos de aquí a que termine la gestión fecalista tendrá exclusividad en sus contratitos. Y después,.... a ver como les va.

Eso sí, el SME no ha muerto, sigue vivo, SU CORAZON PULSA AL SON DE TODOS LOS CORAZONES DE LOS SMEitas en resistencia, porque TODOS SOMOS EL SME y no me canso de repetirlo compañeros. Sé que el factor económico nos ha afectado, pero creanme, vale más vivir con dignidad a vivir empinados y agachados siempre a lo que digan los malos gobiernos. Personalmente prefiero morir en la lucha por defender nuestra dignidad a vivir siempre con el remordimiento de no haber hecho nada, porque no hay peor lucha que la que nunca se llevó a cabo.

Exhorto a todos ustedes, hermanos de lucha a hacer oidos sordos a aquellos que quieren desanimarnos, debemos mostrarles que ya estamos curados de todo ese veneno que diariamente nos hechan. DEBEMOS SER FUERTES Y RESISTIR LAS EMBESTIDAS DEL CERCO MEDIÁTICO.

COMPAÑEROS SMEITAS SOMOS DIGNOS, SOMOS EXITOSOS, SOMOS LOS MÁS CHINGONES, EMPUJEMOS LA HISTORIA POR ALCANZAR NUESTRA VICTORIA, CREAMOS EN NUESTRO SINDICATO, DESHECHEMOS EL VENENO QUE AUN LANZA EL MUÑOZ Y SU JEFE LOZASNO, CREAMOS EN NUESTRO SME, CREAMOS EN LA DIGNIDAD, ESCUCHEMOS A LOS QUE NOS ANTECEDIERON.

EL SME ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA PORQUE LOS TRABAJADORES EN RESISTENCIA, LOS JUBILADOS EN RESISTENCIA AUNADOS A NUESTRAS FAMILIAS TENEMOS BIEN CLAROS NUESTROS OBJETIVOS Y LUCHAREMOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS POR LOGRARLOS.

COMBATIVOS SALUDOS.

HP.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
sin palabras excelente, somos mas inteligentes que el gobierno por que aqui hay obreros intelectuales mexicanos bien nacidos. con mucha dignidad.
Anónimo ha dicho que…
muy bien dicho compañero eso es realmente lo que todos sentimos en su momento, y seguiremos hasta el fin sea cual sea el resultado aunque tiene que ser favorable porque sabemos que tenemos la razon HASTA LA VICTORIA.
y para el anonimo que no entiende de lo que el gobierno esta haciendo no solo con nosotros sino con todo el pais pues que chingue a su madre.
Anónimo ha dicho que…
yo le digo al primer anonimo que chinge a su reputisima y fea madre por que es de esos pobres pendejos que nos tiene envidia por que teniamos un trabajo y salario digno. que asi deberian tener todos los mexicanospero a muchos su sindicato no los protejen por que son sindicatos charros y empinados con el gobierno,pero como se que eres un pobre pendejo que habla de ardor y a lo puritito pendejo nuevamente te digo chingas a tu putusima madre a ti que chingados te importa que ya nos pongamos a trabajar mejor dedicate a tus cosas pobre pendejo y chingas a ta putisima madre si contestas por que de seguro eres un pinche naco que reniagas de todos los demas mejor fijate en pobre vida de pendejo que tienes o pon le en la madre a tu mama por haberte tenido es mas chinga tu medre tu y toda tu mendiga raza contando a tus desendientes
Anónimo ha dicho que…
VIVA EL SME POR SIEMPRE
tu chile ha dicho que…
pinches rateros de mierda bola de culeros que se comieron la gallina de los huevos pero cruda pinches culeros ya ponganse a trabjar!! oh lo olviadba nunca supieron ese significado
Anónimo ha dicho que…
A tan nefasto comentario, mejor ignorarte, de tu voca en putrefacción solo puede salir justo lo que dices "mierda", debes de ser de los resentidos sociales, liquidados desubicados que ahora no encuentran el camino, ni el apoyo, pobrecito, sin compañeros, sin Sindicato, solo te queda los hilos de los cuales cuelgas cuando el estupido gobierno te ha manipulado y engañado, pobre iluso...
¡VIVA EL SME, VIVAN NUESTROS HUELGUISTAS, VIVA NUESTRO MOVIMIENTO QUE ES EL EJE DE LA CLASE TRABAJADORA! POESELE A QUIEN LE PESE...¡¡¡EL SME VIVE CABRONES!!!
Gente que piensa ............... ha dicho que…
¿Quién necesitaba del sindicato?
Los huevones, faltistas, peinadores (rateros), borrachos y mal trabajadores. Los buenos elementos jamás pidieron ayuda.
Piensa que el puto de Martin lo único que le queda es hincharse mas los bolsillos.
Quiere el seguro sindical.
Los perros aben lo ojos a la semana de vida los pendejos nunca.
Anónimo ha dicho que…
se aferran tanto a esto, porque no saben hacer nada más bola de mediocres.
son mancos y ciegos.
Anónimo ha dicho que…
se aferran a lo único que tiene porque no saben hacer nada más bola de mediocres
Anónimo ha dicho que…
Hablen viboras, escupan su veneno, al final, ya veremos que el que ríe al último ríe mejor, y nosotros reiremos de ustedes malditos trolls, demonios del inframundo, hablen, escupan su mierda, nosotros ya aprendimos a esquivar su cochinada. Hablen lo que quieran, malditos.
Anónimo ha dicho que…
ESA NOCHE CAIMOS EN LAS MANOS DEL CARTEL DEL GOBIERNO CON SU LIDER FELIPE ALIAS(EL FECAL) SU LUGARTENIENTE LOZANO (EL LAMBE HUEVOS O EL CHAMBITAS)SUS BRAZSOS EJECUTORES GOMEZ MONT ( EL DOBLE CARA O EL CHISMOSO) GEORGINA QUESEL(LA MARRANITA O DEDOS CHUECOS) ELIAS AYUB (EL TITERE) CARSTER (EL GRIPITAS)SUS SICARIOS PF TELEVISA TV AZTECA Y OTROS MEDIOS DE COMUNICACION OPERAN ENN LAS NOCHES Y CUANDO HAY PARTIDOS DE FUT SU OBJETIVO ACAVAR CON LA CLASE TRABAJADORA OPERAN EN TODO EL PAIZ Y PAISES DONDE VIAJAN CON FUERO TIENEN INFORMANTES COMO EL TAL LLLAMADO ALEJANDRO MUÑOS HAY Q DENUNCIARLOS ANTES DE QUE ENTREGEN EL PAIZ A EMPRESARIOS CORRUPOTOS
Anónimo ha dicho que…
Gente que piensa..... pues quienes trabajábamos no necesitábamos al Sindicato para defendernos, en efecto, sabíamos perfectamente que nuestro SME si bien con fallos, iba siempre adelante aunque sabiamos que gracias a él tenemos nuestras prestaciones. Al presentarse este problema, al final somos los trabajadores bien nacidosm responsables y chambeadores los que nos unimos para defender los nuestro. Hay un hecho, el decreto está realizado por un idiota, y por lo tanto, tendrá un mal fin.

Hecho curioso para los trolls que vienen a escribir aquí, irónicamente son los malos trabajadores los primeros que se liquidaron, aunque desafortunadamente también se fueron compañeros excelentes que hubieramos querido que se quedaran pero que por diferentes causas no lo hicieron, pero bueno, como dice el compa de arriba, que sigan escupiendo su veneno las vívoras y la ratas que sigan buscando algo que roer, los SMEitas ahora somos más fuertes que nunca y ya estamos vacunados contra los idiotas que quieren desprestigiarnos.
angel santibañez ha dicho que…
Los bueno trabajadores que tenemos dignidad nos quedamos a defender lo que los malos elementos simplemente no podrían hacer

ellos se fueron por lo suyo y nosotros ahora estamos sifriendo un poco, estamos en resistencia pero es una lucha digna que al final nos traera recompensas a pesar de todo lo que digan los qe no estan deacuerdo con nosotros

VIVA EL SMEEEEEEEEEEEE
Anónimo ha dicho que…
tu cres que el gobierno la dira pendejo al precidente, yo creo que no.
Ganaran, si despues de unos 10 años y que te quedara la satisfacción de ganar y mientras Martín vera por tu familia y tu satisfacción le dara de comer esos años.
Piensa que al final te van a liquidar con $10 pesos y Martín ta dara el resto.
chapion ha dicho que…
champion desde pequeño fue mi apodo compañeros y a la fecha ya somos muchos con el mismo apodo que los que estamos en esta dura recistencia tenemos la comvicion del berdadero patriotismo que somos la parte de este gran mexico que con ayuda del primerisimo y la demas jente que sufre desde hase años los atropeyos y la injusticia de los gobiernos como el actual unidos podemos camviar el rumbo del pais y los derechos que nos corresponden como siudadanos mexicanos nosotros los ponemos nosotros los quitamos por un vienestar para todos dije todos y recordemos que ni la lluvia ni el viento para este movimiento juntos asta la victori siempre hermanos del sme los champion
Anónimo ha dicho que…
para mi que es el marrano muñoz el que escribe arriba
mira ojete ya largate a administrar tus empresitas no podras ya desalentar nuestra lucha somos ya mas fuertes que tu y tu novio lozasno nuestra conviccion esta con el sme y no con los traidores como tu perro cerdo de troya muñoz ya largate a ver a quien le vuelves a sacar dinero porque a mi no
eso si cobras por tus disque contratos para trabajar dos meses verdad vete y largate dejanos en paz ya no tienes nada ke hacer aki

ojete marranote muñoz chingas a tu madre tu y su seguidores aunque ojala que tus seguidores abran los ojos o apoco crees que no sabemos ke tambien te los estas llevando al baile con lo ke te da lozasno como zanaoria por traicionar al sindicato rata inmunda teco placero chingas a tu madre muñoz hijo de tu reputa madre si no fuera por ti y tus pinches traisiones aun estariamos trabajando
Anónimo ha dicho que…
creo que te refieres al de arriba del champion porque el compa chanpion es bien chido lo conozco vamos a ganar aunke no le guste al idiota del marranote de troya muñoz y su pandilla de rateros ke ya se le cayo la maskara por ratero por andar pidiendo lana a los likidados y de tanta lana ke les pidio ke ya no tienen ni para pagar sus prestamos de casa depierten likidados el marrano les esta robando todo y ademas todavia kiere destruir al sme ya pongale en su madre al idiota de troya muñoz
Anónimo ha dicho que…
solo el marrano de troya le dise presidente al kalmierdon (calderon)
Anónimo ha dicho que…
si piensas como hablas tienes mierda en la cabeza
Anónimo ha dicho que…
si te refieres al muñoz tienes toda la razón
Anónimo ha dicho que…
No cabe la menor duda que la gente que habla mal del sme es gente que ya se liquido por que pensaron que el gobierno si asi se le puede llamar los iva a ayudar digo a contratar esa vilk mentira le cayo ala gente que estaba viciada y me alegro por ellos por que si en realidad amaban su empresa nadamas era para robar pero como dicdn que cuando se unde el barco los primeros en salir son las ratas y asi fue y ay se los dejo asu criterio por que yo si tengo dignidad y por eso mas vale luchar que vivir toda una vida de rodillas.
VIVA LA HUELGA DE HAMBRE!
VIVA EL SME!
Anónimo ha dicho que…
el articulo que escribio el compañero H.P. es el sentir de todos nosotros, hasta con las mismas palabras opino lo mismo. Yo tampoco me liquide, ni me liquidare, estoy reduciendo gastos aun sacrificando un poco a la familia, pero ellos entienden y apoyan y me dan animos para seguir en esta lucha que es justa, yo invito a mis compañeros a que consigan un empleo, una manera de seguir en la lucha, porque si no hay dinero es dificil seguir aqui, a el anonimo que dijo que eramos unos huevones le podemos demostrar que no es cierto, yo ya consegui empleo y demuestro que en el sme habemos muchos que sabemos trabajar y bien estoy orgullosa de ser smeita y sigo en la lucha por mis hijas, por una jubilacion digna y porque yo nunca robe, ni falte ni me emborrache, entonces el borracho de fecal no tenia porque correrme y sobre todo por mi dignidad que es algo que muñoz no conoce. ANIMO COMPAÑEROS VAMOS A GANAR ¡ y el dia que regresemos quiero ver la cara de todos los que se liquidaron
kokobongo ha dicho que…
SME VIVE a los que se atraven a escribir sin fundamentos. aquellos, que utilisan el fundillo y no la cabeza para pensar. es mas que evidente su gran rabia hacia los que con dignidad cumplimos 8 meses de luchar con dignidad,fuerza,coraje,honestidad,por una causa de vida.
pobrez aquellos que viven sin ideales y sin principios y que atravez de un espacio de letras, pretenden con tan limitado criterio hacer menos esta lucha. les digo que lo unico que demuestran es lo insignificantes que pueden llegar hacer cuando se tienen que colgar de causas ajenas para darle sentido asu eztupida y vacia vida. la clase trabajadora que podemos mirar siempre de frente sostenemos, QUE cada dia que pase en nuestra resistencia nos hace mas fuertes con la seguridad de que al final saldremos vencedores.
sigan escribiendo por que cuando los perros ladran es señal que vamos avanzando.
Anónimo ha dicho que…
COMPAÑEROS SMEITAS, CUJANDO LA GENTE ES IGNORANTE Y AJENA A UN PROBLEMA, RESULTA INUTIL PONERSE A DISCUTIR CO ELLOS, NO PODEMOS SER IGUAL QUE ELLOS, NOSOTROS NO PODEMOS DESGASTARNOS CON TANTA PENDEJADA QUE DICEN. SOLO UNA ACLARACION,LOS QUE SE LIQUIDARON, FUERON EFECTIVAMENTE LA GENTE QUE NUNCA A LUCHADO POR NADA, EL FLOJO, EL MEDIOCRE, SIMPLEMENTE LA GENTE QUE PREFIRIO VERSE DERROTADA SIN ANTES LUCHAR, PORQUE YA NO IBAN A RECIBIR NI UN SOLO CENTAVO ESA GENTE ES VERDADERAMENTE LA QUE O DEBIA ESTAR NUNCA EN ESTA EMPRESA, Y UDS. LECTORES NO DEBEN GENERALIZAR NO TODOS SOMOS IGUALES O A VER, TU EN DONDE VIVES HAY PUTAS, DROGADICTOS,RATEROS Y NO POR ESO TU MAMA ES PUTA, O SI!! O TU ERES NU PINCHE DROGADICTO, ENTONCES DEJEN DE HABLAR TANTA PENDEJADA Y DEJENNOS TRANQUILOS BOLA DE MIERDAS
ivonnend ha dicho que…
tienes razon compañero es lo que los Smeitas de corazon sentimos y no debemos perder la dignidad porque estamos luchando por el futuro de nuestros hijos y una vejez con dignidad para los que realmente tenemos al SME en el corazon
PATTY ha dicho que…
CON INTELIGENCIA Y CAPACIDAD SE GANA LAS GRANDES LUCHAS NO ES FACIL PERO AQUEL QUE LLEVA EN SUS VENAS SANGRE ESMEITA ES AQUEL QUE CON DIGNIDAD Y ORGULLO PELEA SU TRABAJO, CONFÍA EN SUS LÍDERES Y LUCHA POR UNA CONVICCIÓN MIS RESPETOS A TODOS USTEDES ESMEITAS Y EN ESPECIAL A LOS HUELGUISTAS SIGAN ADELENTE MEXICO CREE EN USTEDES, LA CLASE QUE MÁS HA SIDO GOLPEADA POR EL GOBIERNO ACTUAL QUE NO HACE MÁS QUE OPRIMIR LO QUE MAYOR RIQUEZA LE DA. INCONSCIENTES DE DEL AGRAVIO QUE LES CAUSAN EN UN GIRO DE 360°SE LES REVERTIRÁ.
VIVA EL SME, VIVAN LAS MUJERES ESMEITAS, VIVAN LOS HUELGUSTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
YA POR FAVOR COMPAÑEROS EN RESITENCIA YA DEJEN TANTO ODIO CONTRA LOS COMPAÑEROS LIQUIDADOS MUCHOS PERO MUCHOS SE LIQUIDARON PARA HACER FRENTE A UN SIN NUMERO DE PROBLEMAS QUE TENIAN ENCIMA Y QUE JAMAS PENSARON EN LA DESGRACIA QUE LLEGO, HAY MUCHOS COMPAÑEROS QUE DESGRACIADAMENTE TIENEN HIJOS ENFERMOS DE POR VIDA, OTROS QUE TIENEN A SUS PADRES TAMBIEN ENFERMOS GRAVES Y OTROS QUE SUFRIERON MUERTES DE FAMILIARES Y QUE TUVIERON QUE LIQUIDARSE ....YA LES SUPLICO DEJEN TANTO ODIO QUE LO UNICO QUE ESTAN LOGRANDO ES QUE LOS COMPAÑEROS LIQUIDADOS QUE QUERIAN SUMARSE A LA LUCHA SE HAN ALEJADO DE POR VIDA DE NOSOTOS HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS SUMAR ........SUMAR..........SUMAR........SUMAR.............ENTRE MAS SEAMOS MAS PODEROSOS NOS VOLVEREMOS........ENTENDAMOSL.....TENEMOS QUE COMPRENDERLO.........LA LUCHA ES DIFICIL....NO LA AGRAVEN MAS COMPAÑEROS ATACANDO DE ESA MANERA INCORRECTA.........BUSQUEMOS UNIDAD ....SINCERA CON LOS MAESTROS......CON LOS MINEROS.........CON LOS COMPAÑEROS TELEFONISTAS.......PERO UNIDAD DE A DEBERAS NO MAQUILLADA QUITEMONOS CARETAS DEJEMOS DE CREERNOS TODOS GENERALES UBIQUEMONOS........UNIDOS VENCEREMOS....PERO UNIDOS TODOS........SIN CORTAPISAS SIN MASCARAS..........VIVA EL SME HASTA LA VICTORIA............
Anónimo ha dicho que…
ALEJANDRO MUÑOZ, RAMON MERA VILLARROEL, GASTON SAENZ, JORJE SANCHEZ, JAIME TORRES, BLAS GALLOSO,VICTOR SANJUAN GONZALEZ, RAMON PACHECO, ROSENDO FLORES, EL PINOCHO, Y MUCHOS MAS DIRIGENTES......TRAIDORES...A ESTOS SI A QUE ROMPERLES SU PINCHE MADRE ...DURO CONTRA ELLOS CUANDO LOS VEAMOS A QUE PARTIRLES TODA SU PINCHE MADRE...
Anónimo ha dicho que…
COMPAÑEROS LO QUE ESCRIBIO EL COMPAÑERO TIENE TODA LA RAZON NO DEJEMOS QUE EL MALDITO MARRANO DE TROYA EMPAÑE LO QUE HEMOS LOGRADO NO ESCUCHEMOS SUS COMENTARIOS SOLO ESCUCHEMOS NUETROS CORAZONES Y TENER CONFIANZA EN DIOS. EN MARTIN Y TODOS LOS QUE ESTAMOS EN RESISTENCIA,POR QUE TENEMOS LA RAZON NO DESANIMEN VAMOS A GANAR. VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA, VIVA LA HUELGA DE HAMBRE DEL SME,VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, VIVA MEXICO.
angiez ha dicho que…
yo opino que el mal nacido del muñoz siempre vivio a la sombra del sme nunca supo lo que es ser sindicalista, siempre estuvo en el sindicato para ver que robaba y no para ayudar y por desgracia algunos le creyeron, asi como estan resultando las cosas siempre vivió con un problema: "la envidia" a algo que jamás podrá ser un GRAN LIDER como lo es Martín, jamás va a tener el liderazgo de los smeitas dignos y con principios; pues tiene que andar de lanvizcon y besandole la mano quien lo escupio y pateo, cosa que martin y los verdaderos esmeitas jamas haremos, primero muertos que andar pidiendo un "pinche trabajito" de contratitos al desgraciado de lozano. Asi es compañeros! vamos a seguir luchando y alcanzar la victoria y dar la cara por aquellos que se tuvieron que liquidar y por el respeto a nuestra humanidad.

pd: Y si me liquido solo será para tener con que romperle la cara a este pi... gobierno, solo por eso.
Anónimo ha dicho que…
SALUDOS A TODOS LOS SMEITAS
A LAS PERSONAS O PERSONA QUE ESCRIBE TANTO INSULTO.
LES HAGO UNA PREGUNTA Y ESPERO QUE ASI COMO TIENEN EL VALOR DE ATACAR DE ESTA FORMA TAN COBARDE QUE ES ESCRIBIENDO ASI MISMO LO TENGAN PARA RESPONDER CON LA VERDAD.
QUIERO SABER EN QUE EMPRESA NO EXISTE ALGUIEN QUE A ROBADO ALGUIEN QUE ES HUEVON ALGUIEN QUE ES CORRUPTO ALGUIEN QUE A FALTADO A TRABAJAR POR DIOS EN TODOS LADOS EXISTE ESO PERO NO POR
UNOS TIENEN QUE PAGAR TODOS SI TIENEN CEREBRO YA DEJEN DE ABLAR A LO ESTUPIDO POR QUE CON LA VARA QUE MIDAN SERAN MEDIDOS PASE EL TIEMPO QUE PASE POR QUE TODO LO QUE ACEMOS SE PAGA.
SI ME PIENSAN CONTESTAR ESPERO SEA CON LA VERDAD
ASTA LUEGO VERDUGOS
PARA LOS SMEITAS SOLAMENTE LES DIGO SIGAN EN SU
LUCHA.
SI LOS PERROS LADRAN DEJENLOS LADRAR SON PERROS.
APOYO TOTAL DE MI PARTE Y DE TODA MI FAMILIA PARA EL SME MINEROS MAESTROS
Anónimo ha dicho que…
compañero te pido de la manera mas respetuosa que
te des cuenta de lo que dices de donde sacaste que tanto odio para los liquidados? ahora resulta que de traidores pasaron a ser victimas yo estoy en la lucha pero tengo a dos personas muy pero muy cercanas que se liquidaron y no tienes idea de como me han echo la vida pesada por que no me quise liquidar y quiero que sepas que ellos no tenian ningun motivo para liquidarse y como ellos hay bastantes
entonces cuando dices muchos pero muchos te digo que mientes por que mucha pero mucha gente que se liquido fue por las promesas de ese panzon de alejandro muñoz entre ellos estos dos tridores de los que te ablo
Anónimo ha dicho que…
SME, MINEROS, ATENCO, MAESTROS, TELEFONISTAS,UNAM, POLITECNICO,CCH,Y COMITES DE APOYO AL SME, ACTIVISTAS DE DIFERENTES PAISES Y DEL PAIS, Y MOBILIZACIONES. "UNIDOS VENCEREMOS" SME NO ESTAS SOLO

ATT. un miembro de EZL...................
ALGUIEN DEL PUEBLO ha dicho que…
MIEMBRO DEL EZL....... ESO ES LO Q LES DUELE A LOS Q OPINAN MAL AQUI DEL SME LES DULE Q AUNQUE HAN TRATADO DE HACER QUEDAR MAL AL SINDICATO A COMO DE LUGAR CON MENTIRAS Y TODO LO Q YA SABEMOS SE DAN CUENTA Q NO LES HA FUNCIONADO Y Q A PESAR DE TODO LO Q HAN HECHO TRATAR DE HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO NO HAN PODIDO NI PODRAN POR ESO HABLAN CON TANTO ODIO POR Q SU ESTRATEGIA NO HA FUNCIONADO Y APARTE DE LOS Q HAZ MENCIONADO TAMBIEN HABEMOS GRAN NUMERO DEL PUEBLO Q LOS APOYAMOS ASI Q COMO COMENTAS "SME NO ESTAS SOLO, UNIDOS VENCEREMOS" JAAAAJJAJJAJAJJA AUNQUE LES PESE Y LES ARDA, SIGAN LADRANDO HABER SI NO LES DA RABIA Y SE MUEREN DE UNA VEZ...............
Anónimo ha dicho que…
QUE CHINGUE A SU MADRE ALEJANDRO EL MARRANO MUÑOZ Y SUS SECUASES
Anónimo ha dicho que…
que chingen a su madre todos los liquidados por traidores ya para que los necesitamos por su culpa esto perdio fuerza al principio todos pero todos absolutamante todos teniamos y tenemos necesidades economicas no nadamas los putos liquidados en ese caso todos nos hubieramos liquidado y ya que martin y el comite solos hubieran solucionado como arte de majia todo nos hablaran para regresar a trabajar y asi todos estariamos en el pais de las maravillas por eso digo que chingen a su madre los liquidados son de los que no tienen dignidad no quisieron sufrir sin dinero y le tubieron miedo a la p.f.p.tienen pensamientos de derrotados muchos decian y siguen diciendo que los presionaron con tanta campaña que ya no habia nada por hacer ante el decreto por eso cobraron. yo no conosco a nadie que le pusieran una pistola para que cobrara, simplemente fueon unos traidores. yo les pido a los liquidados que no tengan poca madre en asercarse al sme, ya tienen lo que querian el dinero pues ya saquense a chingar a su madre a otra parte no tengan el descaro en presentarse como verdaderos compañeros smitas que dios los perdone y los bendiga pero saquense a chingar a su madre a otra parte
Anónimo ha dicho que…
Para el puto de arriba, soy liquidado y qué pedo? tu no eres todo el sindicato, perdiste fuerza porque tampoco martin tuvo no guevos para sacrificar su carros ultimo modelo y sus caballos mientras tu pendejo vives como ardido, ya quisiera ver a tu madre en el hospital y a punto de operar y sin dinero, haber que haces,pendejo, pero eso si piedes apoyo a todos los que peinaste
Anónimo ha dicho que…
gracias a dios nunca me gusto peinar por que gracias a dios tenia un salario digno mi depto era operativo orgullosamente de cables. y si ya eres liquidado que chingados te metes en estas pajinas ya cobraste pues ya a chingar asu putamadre a otro lado y no pongas de pretexros que tu santa madre estaba mala por que seguiamos y seguimos teniendo la prestacion en la 26. te quejas de martin y por que nunca se lo hechaste o se lo hechas en cara en una asamblea acaso te da miedo o eres de los que hablan nada mas por atras, mencionas que por que martin no vende sus cosas para ayudarnos esas son sus cosas no se como se hizo de ellas ni se si tiene mucho o poco ami me vale madre yo peleo por lo mio o por lo que me ami me quiten. y si hay alguien que sepa que se enriquecio ilicitamente por que no lo denuncio o que lo denuncie en publico pero haganlo con guevos como dices tu no nada mas hablen a lo pendejo o de puro ardor que ya estan liquidados. ahora yo te digo para cuanto o para cuantos cres que nos hubiara alcansado toda la lana de martin, si es que nos la hubiera dado y des pues que o quien quisiaras que bendiera sus cosas montes de oca, amezcua, bobadilla, esos son puros pretextos pendejos. te aclaro una cosa yo no defiendo a martin y si el buey tiene cola que le pisen o tiene algo que pagar que lo pague. a mi meda lo mismo que se llame martin, pancho, o pedro el que este al frente del sme pero que nos resuelba el conflicto y la berdad martin hasta ahorita es el unico que da la cara por el sme no que el puto del marano les aconsejo que se liquidaran antes de pelear, pero ya para que te sigodiciendo cosas si si ya eres en pobre pendejo liquidado y ardido. pero bueno yo les digo a liquidados y traidores que con sus comentarios quieren hacer hacer divicionismo a los que estamos orgullosamente en la resistencia que dios los perdone y los bendiga pero ya no den patadas de ahogados y saquense a chingar u su puta madre a otro lado al pais de los chillones fracasados