El SME no cederá espacio para el FIFA Fan Fest: Amezcua

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no cederá ni un milímetro “del círculo rojo”, donde tienen instalado el plantón en el Zócalo de la ciudad de México para que se instale la infraestructura del FIFA Fan Fest, con motivo del Mundial de Fútbol en Sudáfrica, informó el vocero de esa organización Fernando Amezcua.
Luego de que manifestará el apoyo del SME a los mineros por el aseguramiento de instalaciones de la mina de Cananea, Sonora, Amezcua reiteró: “Advertimos al gobierno del Distrito Federal y al Federal, que nos quitamos y no vamos a permitir ninguna agresión al círculo rojo donde están nuestros compañeros en huelga de hambre”.
Ayer, Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del Distrito Federal, informó que para el miércoles próximo se prevé que los integrantes del SME hayan reducido significativamente el campamento para que la plaza sea ocupada en 90 por ciento para el festejo.
Reconoció no estar preocupado porque a nivel internacional se dé a conocer la protesta, ya que las ciudades donde se concretó el FIFA Fan Fest intercambiarán imágenes.
Al respecto, Amezcua sostuvo: “Si ya están instalando las pantallas, no se que se quejan”, si el espacio para estas está avanzando y el llamado “círculo blanco”, donde estaban los encargados de la seguridad de los huelguistas, ya cedió espacio.
No obstante, insistió en que no hay que creer que el evento en el Zócalo con motivo del Mundial de Futbol en Sudáfrica, traerá beneficios económicos para los mexicanos, pues quienes tendrán ganancias millonarias son los patrocinadores como una empresa refresquera. “Ese dinero no se va a quedar en México”, subrayó.
Fernando Amezcua, dijo que responsabiliza al gobierno federal si como en Cananea la Policía Federal o local intentan desalojar a los manifestantes del SME de la Plaza de la Constitución. Informó que las protestas continuarán y que el próximo 10 de junio realizarán una marcha apoyados de estudiantes de instituciones de educación media superior y superior, para recordar el llamado “halconazo” y reiterar la inconformidad del SME por la extinción de Luz y Fuerza del Centro. (SUN)

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
PERO LOS HUELGISTAS SI VAN A VER LOS PARTIDOS EN LAS PANTALLAS NO?
CON SUS RESPECTIVAS CHELAS. O NO?
Y LA HUELGA DE HAMBRE A POCO SI NOS TRAE BENEFICIOS A NOSOTROS QUE NO TRABAJABAMOS EN L Y F.
GERMAN ALMAZAN ha dicho que…
Los compañeros en huelga de hambre estan dando la vida por t laoda clase trabajadora, desde tijuana hasta yucatanbo. La reforma laboral que esta impulsando Javier Lozano es para que tu trabajes por destajo, que te paguen por hora, y que cuando entres a una nueva empresa, tu periodo de prueba ya no sea de treinta dias si no de tres meses; que te parece??. Entiendase bien !!!! si acaban con el SME acabaran con la clase trabajadora no importa donde trabajes, la reforma laboral no es para beneficiar al asalariado es para beneficir al patron.
Por otra parte hacerles una invitación al mitin que se llevara a cabo mañana miércoles a las 09:00 hrs. frente al EDIFICIO DEL PRI (CEN) cerca del metro revolución para que nuestras exigencias hagan eco ya que de los once magistrados siete son del PRI y tenemos que apretar por todos lados. Nuestros compañeros en huelga de hambre no pueden estar al capricho de los magistrados.