Ebrard: ningún conflicto en el Zócalo para el FIFA Fan Fest



Gabriela Romero y Laura Gómez
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de junio de 2010, p. 37
En las próximas semanas coexistirán en el Zócalo los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se encuentran en huelga de hambre y los ciudadanos que acudan a presenciar alguno de los 64 partidos del Campeonato Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, informó Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Al término del festejo por el 70 aniversario del equipo de beisbol Diablos Rojos, realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard fue interrogado sobre el plantón que mantiene el SME en esa plancha. Puntualizó que “no hay ninguna contraposición o conflicto, ni lo va haber. Esperaría que para el viernes, que es la inauguración, tengamos un espacio mayor para los aficionados, y en eso estamos trabajando”.

Rechazó la posibilidad de que la Federación Internacional de Futbol Asociado aplique una sanción por no tener la explanada vacía para el FIFA Fan Fest. “No hay sanciones, ni yo las aceptaría. La autoridad en el Zócalo es la jefatura de Gobierno”, señaló.

La preocupación del organismo internacional es saber si el evento podía realizarse, y hay condiciones. “Entonces, vamos adelante y no identifico ningún conflicto para el viernes, cuando empiece la transmisión de los partidos” y se ponga en operación la megapantalla ubicada frente a la Catedral Metropolitana, donde, dijo, se verá el partido entre México y Sudáfrica, cuyo marcador razonable será 2 a 1 a favor del tricolor, pronosticó.
No obstante, las expectativas de las autoridades capitalinas, de contar con más de 90 por ciento de la plancha libre, fallaron, pues a unas horas de que el secretario de Turismo, Alejandro Rojas, se comprometió a “liberarla”, un mayor número de campamentos y personas se observó ayer, pese a la colocación de vallas metálicas.

El funcionario, sin embargo, confió en que antes del viernes “sólo 8 por ciento del espacio estará en manos de los manifestantes, y el 92 restante podrá ser ocupado por más de 60 mil personas” que, se calcula, asistirán a ver el juego inaugural. “Llevamos 70 por ciento de avance en la colocación de la pantalla gigante de doble vista y de otras dos que se instalarán en la explanada. Así que las pruebas de sonido se realizarán entre jueves y viernes”, aseguró.

Mientras, los encargados de la instalación trabajan a marchas forzadas, entre algunos insultos de los automovilistas que quedan varados en la calle Tacuba para salir al Eje Central, al cerrarse un tramo de Plaza de la Constitución.

En tanto, los manifestantes del SME señalaron que “la instrucción que recibimos es quedarnos aquí, y así lo haremos. No nos vamos a mover y desde nuestros lugares disfrutaremos también de la fiesta futbolística”.
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ni un paso atras, ni un centimetro menos otra vez nos quieren enbobar con el pinche mundial para que despues nos salgan con que ya extinguieron pemex,o el imss,o la educacion o haber con que nos salen pero el gobierno federal despues del mundial nos va a salir con algo que perjudique a todos los mexicanos x eso pueblo ya despierta no veas el mundial o despues te vas arrepentir y ya va hacer demasiado tarde
Anónimo ha dicho que…
que chingue a su madre ebrart e invito a la gente a que no acuda a su chingadera de pantallas, haaa pero esso sii cierran el zocalo por algo tan estupido, y cuando el SME hace las marchas sis que lo juzgan verdaddd bueno al pueblo mediocre dale futbol, y vino y un huesito y se calla la boquita mientras que al día siguiente otro gasolinazo jejej como vess se los dejo de tarea el ir a esa chingadera significa apoyar a esos pendejos ignotrantes del gobierno, y al puto aguirre que me caga la madre pinche ignorante estupido.
Anónimo ha dicho que…
Debemos estar pendientes ahora con el mundial porque no sabemos que viene despuès de esto , como puede ser + alza de gasolina,de + impuestos etc...para seguir pagandole sus viajes sobre todo cuando viene a visitarnos este Sr. espurio.
Con respecto al espurio ahora que se fue a Sudafrica no vaya hace que se le voltee el chirrion por el palito porque a su regreso no se vaya a encontrar que ya extinguieron los pinos y le digan que pase a recoger su liquidaciòn y a ver ahora que hace.(y se sumaran +2 a la lista de desempleados.)
Anónimo ha dicho que…
pueblo falto de cultura academica, ya despierta cabron, ya la malinche cruzado de antonio lopez de santan del ojete del espurio presidente FCH ye fue a ver el futbool mundial a costillas de los impuestos que paga el pueblo, que poca madre de presidente
Anónimo ha dicho que…
Que honda con Ebrad que se les fueron las patas o el cerebro mandando poner unas pantallas para idiotizar mas a la gente si mexico hubiera estado en una economia mejor se le aplaudiria pero estamos hundidos, no podemos permitir que las personas en huelga de hambre, los que se manifiestan por x razon sean pisoteados y reprimidos por las fuerzas publicas y por los que supuestamente nos representan los manifestante simplemente defienden lo suyo.
NO VAYAS AL ZOCALO A VER EL PARTIDO VE A ENTERARTE DE QUIENES SON LOS QUE UNDEN MAS A MEXICO QUIENES SON LOS QUE QUIEREN COMPRAR TODO EL PATRIMONIO DE MEXICO.
ESTO NO ES EL TELETON NI EL JUGETON PERO AYADA A LOS QUE LO NECESITAN.
UNETE EL MOVIMIENTO Y NO PAGES LA LUZ AMPARATE HACERCATE A LOS DEL SME QUE YO YA ME AMPARE.