Se movilizará la APPO en Oaxaca

Escrito por Cindy Cobain
Jueves 10 de Junio de 2010 22:39 || Leído: 109 veces

Decenas de integrantes de organizaciones sociales y familiares de los apiistas Lorenzano López San Pablo y Emeterio Marino anunciaron la realización de un foro denominado “Militarización y Reformas Estructurales”, el cual se realizará los días 12 y 13 de junio al mismo tiempo que dieron a conocer una serie de movilizaciones para los próximos días.

En conferencia de prensa, Keherly Cruz Franco hija de Emeterio Marino sostuvo que en esta actividad se contará con la presencia del Sindicato Metalúrgico de Cananea, de las mujeres integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) así como habitantes del municipio de San Juan Copala y pobladores de Ciudad Juárez Chihuahua.

Cruz Franco sostuvo que el objetivo del foro es para generar conciencia ante los hechos de violencia y represión en contra de organizaciones sociales y ciudadanos de México, la crisis económica entre otros.

Del mismo modo sostuvo que se tiene contemplado la realización de una marcha-calenda el próximo 16 de junio en contra de la represión y militarización en México, la cual partirá del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con destino al Zócalo de la ciudad.

Mientras que el próximo 22 de agosto se realizara otra marcha que partirá de la fuente de la ocho Regiones rumbo al corazón de la ciudad, para exigir justicia y esclarecimiento de la muerte del appista Lorenzo Sanpablo Cervantes.

Fuente

Comentarios