Aumenta la tasa de desempleo en Holanda por sexto mes consecutivo

Libre Red
La tasa de desempleo en Holanda aumentó por sexto mes consecutivo al llegar al 7,7 por ciento en febrero de este año, según lo anunció este jueves la oficina de estadísticas del país.


El organismo informó que 21.000 personas se sumaron a la franja de desempleados durante febrero. Así la cifra alcanzó las 613.000 personas por encima de las 592.000 que se registraron en enero.
Esto supera en una décima los prónosticos de los economistas, que esperaban un alza de 7,6 por ciento en comparación al 7,5, de enero.
En tanto que 7.000 personas se sumaron al grupo de quienes solicitan subsidios de desempleo, lo que llevó el total a 337.000.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) comunicó que el 6,2 por ciento de la fuerza laboral holandesa se ha quedado sin empleo en febrero en contra del 6 por ciento registrado en enero pasado.
Esto se da después de que la economía holandesa sufriera una contracción del 0,2 por ciento durante el cuarto trimestre de 2012 en comparación al periodo de julio-septiembre y 0,1 en relación a abril-junio del mismo año.
Esto se da en en medio de una crisis capitalista sin precedentes que azota a Europa y que tiene a Portugal, Italia, Grecia, España y Chipre dentro de una grave situación económica.
Ante esta situación, la llamada Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE), están usando la deuda de los países como mecanismo de extorsión y sometimiento de los pueblos, concediendo préstamos millonarios a cambio de drásticos paquetazos neoliberales que afectan de lleno a la clase trabajadora, que se mantendrá endeudada por generaciones.

Telesur

Fuente 

Comentarios