El PRI pretende beneficiar a Televisa: MVS y Dish

Joaquín Vargas, Ernesto Vargas y  José Antonio Abad, directivos de MVS. Foto: Miguel Dimayuga
Joaquín Vargas, Ernesto Vargas y José Antonio Abad, directivos de MVS.
Foto: Miguel Dimayuga 

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Las empresas MVS y Dish acusaron al PRI de pretender beneficiar a Televisa con la reserva a la reforma en telecomunicaciones en el apartado  must carry’ / ‘must offer.
La reserva alentada por el PRI dificulta la oportunidad de crecimiento a la competencia y obstaculiza a los nuevos canales abiertos que serán licitados, advirtieron José Antonio Abad, vicepresidente corporativo de MVS Telecomunicaciones y José Luis Woodhouse, director general de Dish México.
Entrevistados por Carmen Aristegui en MVS Noticias, los empresarios advirtieron que la reserva impedirá a las señales abiertas estar en el 50 por ciento del mercado de televisión de paga y tiene la intención de beneficiar a Sky, propiedad de Televisa, que controla este mercado.
Las empresas competencia de Sky deberán pagar a Televisa por sus canales en lugar de retransmitirlos sin costo, denunciaron.
“Lo que se está haciendo con estas reservas es que al final de cuentas vuelva a ganar Televisa”, señaló Abad.
Aparte, el director general de Dish México denunció que la reserva limitará la cobertura de nuevos canales y los pondría en desventaja con Televisa y Televisión Azteca.

Fuente

Comentarios