Las recetas neoliberales y la invasión de Malí hunden la popularidad de François Hollande

Libre Red 
Una encuesta realizada en Francia y publicada este lunes revela que el presidente François Hollande sufre la mayor caída en su popularidad desde que fue electo mandatario de la nación en 2012 y sólo un aproximado del 35 por ciento de los franceses apoya su gestión.


Según el sondeo elaborado por el instituto BVA Orange, indica que Hollande perdió ocho puntos en su aceptación desde la última indagación que se realizó enero, en la que contaba con un 61 por ciento del apoyo.
“François Hollande se encuentra así en un nivel bajo inédito para un presidente en ese momento de su mandato”, indica la empresa encuestadora.
Según la investigación, el 80 por ciento de los encuestados cree que el Gobierno es ineficaz y el 64 por ciento considera que la política no es justa.
La encuesta se realizó entre el 14 y el 15 de marzo sobre una muestra representativa de 1.139 franceses mayores de edad entrevistados por teléfono.
Este descontento hacia el Gobierno francés es un cúmulo de varios factores. Uno de ellos es que Francia sufre un índice de desempleo nunca visto en años.
Por otro lado, Hollande ha dado continuidad a las recetas neoliberales aplicadas por el anterior gobierno de Nicolas Sarkozy, con la imposición de drásticos recortes sociales que afectan de lleno a la clase trabajadora y que siguen las directrices de la llamada Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE).
A esto hay que sumarle el marcado perfil belicista del nuevo gobierno, impulsor de la invasión militar de las tropas francesas en Malí, que buscan apoderarse de los recursos naturales del país africano, o las recientes declaraciones del Presidente Hollande a favor del envío de armas a la oposición en Siria, en medio de un conflicto que está provocando miles de muertos y desplazados.

LibreRed

Fuente 

Comentarios