Concluye huelga el STUACh; acepta un incremento salarial de 3.9%

Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada

Martes 19 de marzo de 2013, p. 41
Texcoco, Méx., 18 de marzo.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) determinó en asamblea concluir la huelga que mantenía desde el 22 de febrero; acepta las propuestas de las autoridades académicas, entre ellas incremento salarial de 3.9 por ciento y un fondo de 25.1 millones de pesos para la homologación y retabulación salarial.

En asamblea, la tarde del lunes los trabajadores administrativos votaron por terminar el paro laboral con 982 votos a favor, 460 en contra y 100 abstenciones.

La UACh permaneció cerrada desde el primero de febrero pasado, luego de que el sindicato de académicos inició un paro laboral; sin embargo, fue levantada la huelga hace una semana. El 22 de febrero se sumaron los trabajadores administrativos, hasta hoy.

Wilbert Gilberto Novelo Manríquez, secretario general del STUACh, informó que la asamblea determinó aceptar el incremento de 3.9 por ciento salarial y 25.1 millones de pesos para aplicarlos al proyecto de homologación y retabulación.

Aunque, aclaró, queda pendiente negociar con las autoridades académicas la forma en que se aplicará este último monto de la homologación.

Se espera que en las próximas horas regresen a labores mil 200 profesores, más de 8 mil estudiantes y 2 mil 800 trabajadores administrativos de la UACh en su campus Texcoco y los 11 centros y unidades regionales que hay en diversos estados.
 
 
Fuente 

Comentarios