…Y anuncia una inversión de 17 MMDP para abrir 104 tiendas Sears, Sanborns y Mixup

Una de las tiendas Sears. Foto: Félix Reyes
Una de las tiendas Sears.
Foto: Félix Reyes
MÉXICO, D.F. (apro).- El magnate Carlos Slim no para en generar riqueza. Esta vez lo hará a través de Grupo Sanborns que realizará una inversión de 17 mil millones de pesos en los próximos cinco años con el objetivo de ampliar su red de tiendas minoristas en el país.
De acuerdo con el director general de Sanborns, Patrick Slim Domit, los recursos serán canalizados en la remodelación y apertura de 104 tiendas.
De ellas 37 serán parte de las tiendas departamentales Sears, que comercializa artículos para el hogar, ropa, tecnología, juguetes, cosméticos y hasta artículos de ferretería; también se abrirán 37 sucursales Sanborns, dedicada a la venta de todos los productos anteriores, más su línea de restaurantes y pastelerías; así como 30 MixUp, que son tiendas de tecnología, discos y películas principalmente.
Al anunciar una colocación accionaria de Grupo Sanborns, realizada en las instalaciones del la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el hijo del hombre más rico del mundo, señaló que “el consumo mantiene un dinamismo muy interesante en México y la penetración del crédito al consumo aún es muy baja comparado con otros países”.
De hecho, Patrick Slim destacó que los planes de expansión de la firma a cinco años representan una aceleración en su crecimiento, especialmente en el formato de Sears.
Ante las afectaciones que podría tener Carlos Slim a través de América Móvil ante la eventual aprobación de la reforma en telecomunicaciones, que se discute actualmente en el Congreso; el dueño vitalicio de Grupo Carso busca ampliar su riqueza por otros lares.
Ya el pasado 8 de febrero, Grupo Sanborns regresó a cotizar a la BMV, después de siete años de ausencia, y ese día concretó una oferta primaria de acciones por el 18% de su capital social. El 60% de los títulos se colocó en México y el resto en el extranjero.
No sólo eso, la colocación de capital de Grupo Sanborns fue bien recibida por los inversionistas, ya que por cada acción ofrecida se demandaron tres.
De acuerdo con Patrick Slim Domit, los recursos utilizados para el financiamiento de la ampliación de sus tiendas minoristas en el siguiente lustro provendrán en buena parte del capital que levantó de su reciente oferta primaria de acciones.
Según información de la misma compañía, Sears aporta 60% de los ingresos del grupo, seguido por Sanborns, con 28%, mientras que Mixup representa sólo 5.6%.
El directivo aclaró que por el momento no está planeado la incursión de Grupo Sanborns en el mercado estadunidense en el corto plazo. Sólo en México.
Al cierre de la jornada en la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones de Grupos Sanborns registraron una ganancia de 1.34%, al cotizarse cada titulo B-1 en 26.69 pesos.
Mientras que los papeles serie L de América Móvil se colocaron en 12.35 pesos, lo que representó un alza de 4.31%; la semana pasada las acciones de la empresa dedicada a las telecomunicaciones se desplomaron más de 11% luego de que Enrique Peña Nieto anunció la iniciativa de reforma en ese sector.

Fuente

Comentarios