El Tesoro de EEUU autoriza la financiación de la oposición armada siria

Libre Red
El gobierno de Estados Unidos liberó la entrega de fondos de particulares, empresas y entidades financieras a la Coalición Nacional Siria, que aglutina el núcleo de la oposición armada.


La licencia, emitida por la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, exime a la Coalición Nacional Siria de las sanciones que Washington había impuesto en agosto de 2011 al gobierno de Bashar Al Assad y a algunas transacciones con el país.

El anuncio del Tesoro coincidió con el segundo aniversario del conflicto sirio, que comenzó con el inicio de actividades armadas fuertemente apoyadas por Occidente, Arabia Saudita y Qatar con el objetivo de derrocar al gobierno de Al Assad .

Según explicó un funcionario del Tesoro norteamericano a la agencia de noticias EFE, quien pidió no revelar su nombre, a partir de ahora individuos, empresas e instituciones financieras podrán enviar fondos a la oposición armada siria.

La ONU estima que más de 70.000 personas ya han muerto en los combates y bombardeos, y alrededor de un millón de sirios se han convertido en refugiados en los países vecinos.

A finales de febrero pasado EEUU otorgó 60 millones de dólares para financiar a la oposición siria.

Telam

Fuente 

Comentarios