Respuesta a Revolución 3.0 y Uno más Uno.


En relación al reportaje realizado por Carlos Portillo titulado “Osorio Chong fue clave en extinción de LyFC, e intentos de privatización eléctrica; regaló permisos y una notaría a ex dirigente del SME”, publicado en el medio digital Revolución 3.0 e impreso por Uno más Uno, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aclara lo siguiente:
1. El 11 de agosto de 1994, Jorge Sánchez García fue expulsado del SME por haber despojado a compañeros de terrenos y casas que les pertenecían, y apoderarse de tres mil millones de viejos pesos destinados al programa habitacional de los trabajadores, como puede constatarse en el Oficio Circular 11590, del 15 de agosto de 1994.
2. Desde principios del conflicto derivado de la ilegal extinción de Luz y Fuerza del Centro, Jorge Sánchez García se ostenta como “Secretario General Interino” puesto que no existe en la estructura de nuestra organización.
3. En el SME todos los cargos de representación son elegidos a través del voto personal, libre, directo y secreto; es falso, ilegal y anti estatutario el dicho de Sánchez García de que fue electo por el 79% de nuestros agremiados ante un notario público en un campo de futbol.
4. Ningún gobierno o funcionario público le ha regalado nada al SME. La adjudicación para la explotación de plantas de generación a través de la Generadora Fénix y la entrega de los predios de fábricas y talleres en propiedad al SME, son uno de los resultados de la lucha de resistencia de miles de trabajadores electricistas, y forman parte del pago de los pasivos laborales que nos corresponden.
5. Es falso que existan acuerdos secretos entre la dirección del SME y funcionarios de los gobiernos de Felipe Calderón o Peña Nieto, todas las decisiones y acuerdos tomados por nuestra organización han sido aprobadas por Asamblea General y tienen un sustento legal.
La “investigación” presentada por Carlos Portillo carece del mínimo rigor periodístico, una simple búsqueda hemerográfica desmiente todos y cada uno de los dichos de Jorge Sánchez García, mitómano y oportunista repudiado por el conjunto de la base electricista.
ATENTAMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.
Ciudad de México a 23 de julio de 2020.

Comentarios