Sheinbaum anuncia estrategia de inversiones en Vallejo para rescatar zona industrial de Azcapotzalco

Arranque del proyecto Vallejo-Innovación. Foto: Twitter @Claudiashein Arranque del proyecto Vallejo-Innovación. Foto: Twitter @Claudiashein
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la estrategia de atracción de inversiones Vallejo-Invierte, como parte del rescate de la zona industrial de la alcaldía Azcapotzalco, que incluye la creación del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT), la Plataforma Electrónica para la Gestión de Proyectos de Inversión y “Tu Consulta Pública”, para que la ciudadanía opine sobre el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Vallejo.
Al inaugurar el Centro de Distribución Grupo Neolpharma, comentó que la zona de Vallejo contribuye con entre 5% y 8% de la industria manufacturera, por lo que su gobierno pretende que continúe su crecimiento con industrias limpias, sustentables, que generen empleos, disminuyan sus impactos al medio ambiente y permitan que siga siendo competitiva con sus empresas.

La mandataria adelantó que ya existe un acuerdo de su gobierno con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para realizar la inversión en el CDIT Vallejo, a fin de tener un almacenamiento y procesamiento de datos “único en el país”, para fortalecer el vínculo entre industria, ciudadanía y academia. Comentó que dicho centro estaría en operación en un año.
De igual manera, recordó que el año pasado se invirtieron 250 millones de pesos en rehabilitación de la avenida Ceylán, y para 2020 se espera una inversión de 100 millones en la avenida Poniente 124.
El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, expuso la Plataforma Electrónica para la Gestión de Proyectos de Inversión o Ventanilla Única Digital, donde los interesados en invertir en la zona podrán iniciar 29 trámites más rápido y simple. Dijo que operará a partir del 24 de julio en la página www.vallejo-i.mx
A su vez, el alcalde Vidal Llerenas anunció el inicio de la consulta pública, que se hará a partir del 22 de julio y hasta el 4 de septiembre, a través de internet, para que la ciudadanía opine sobre los proyectos que se contemplan en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Vallejo. En él se contemplan tres objetivos: ratificar el uso de la zona industrial, crear corredores comerciales y generar vivienda asequible para trabajadores.

La titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), Rosaura Ruiz, destacó la importancia de que la industria farmacéutica permanezca en la capital para la atención de la salud de los capitalinos.
El presidente y director ejecutivo de Grupo Neolpharma, Efrén Ocampo López, destacó que, con una inversión superior a los 700 millones de pesos, se generan más de mil empleos entre directos e indirectos, mediante el centro de distribución recién inaugurado y la planta para la fabricación de ampolletas de plástico.

Fuente

Comentarios