Abrir una tienda online, opción para obtener ganancias adicionales

 

Al crear este canal de venta, además de generar dinero extra, puede ser el paso previo a un emprendimiento.


Abrir una tienda online, opción para obtener ganancias adicionales

La pandemia del Covid-19 revolucionó muchas situaciones en el tema de finanzas personales, una de ellas, la forma de ganar dinero adicional. Durante estos meses de confinamiento, muchas personas optaron por vender diferentes productos o servicios a través de Internet, opción que cada vez toma más fuerza entre los consumidores.

Las ventas en línea no solamente se pueden hacer a través de las redes sociales, las tiendas online están ganando cada día más terreno como una opción seria y confiable para ofrecer cualquier artículo. Estos sitios brindan la oportunidad para dar los primeros pasos en el mundo del emprendimiento, a la par de que se pueden gestionar desde cualquier lugar y momento, con bajo riesgo y poco capital.

Crear una tienda online puede ser una oportunidad para obtener ingresos adicionales y si hay posibilidades de crecimiento, posteriormente emprender un negocio.

La pandemia aceleró el crecimiento del comercio electrónico, por lo que ahora, crear nuevos canales de comercio es fundamental para tener más ventas, incluso desarrollar este tipo de establecimientos por Internet puede dar paso para emprender posteriormente, explicó Diego Chapa González, director de Producto de la empresa especializada en medios de pago Netpay Maker.

Durante estos meses, muchas personas han visto a las tiendas online no sólo como una opción para obtener sus primeros clientes, también como una alternativa para ofrecer sus productos o servicios ante el impedimento de hacerlo de manera física.

Para aquellos que perdieron su empleo o vieron reducidos sus ingresos, también es una posibilidad de obtener ingresos de una manera que representa menos riesgos y no requiere de mucho capital.

“Abrir una tienda online permite generar ventas en canales en donde, actualmente no se tiene venta, como las tiendas físicas, además de que permite brindar más opciones de compra. Hoy el cliente demanda compras en donde haya menos movilidad”, afirmó.

La tecnología lo ayuda

Para armar o poner este tipo de tiendas no es necesario mucho dinero o contratar a un especialista en diseño o computación, existen plataformas especializadas que le ayudan a diseñar su tienda y ponerla en funcionamiento con una mínima inversión inicial, o por un pequeño pago mensual o anual.

WooCommerce, Prestashop o Magento son algunas de las plataformas que permiten construir, desde cero, tiendas en línea de comercio electrónico. En algunas de ellas sólo es necesario dar unos clicks para diseñar y desarrollar su tienda de acuerdo con el artículo a comercializar.

“Este tipo de herramientas permiten crear una tienda en línea de forma sencilla, en algunos casos es solamente darse de alta y configurar la tienda. En ocasiones (el procedimiento) es similar a subir un contenido a una red social”, ejemplificó Chapa. 

De todo un poco

De acuerdo con el experto, se debe quitar la creencia de que las tiendas en línea solamente son para grandes establecimientos o cadenas; pequeños comercios e incluso pequeños vendedores también puede acceder a este tipo de canales para ofertar cualquier tipo de artículos e incluso ofrecer servicios profesionales.

“Tener una tienda en línea es como un escaparate para que cuando un usuario tenga una necesidad y busquen esta información, tu marca o producto destaquen y esté presente. Permite una oportunidad para no sólo vender productos como ropa o artículos de belleza, también pueden venderse asesorías o cursos en línea, hay realmente diferentes opciones y no es necesario tener una gran cadena o un gran presupuesto para comenzar”, aseguró.

Primeros pasos

Al iniciar en el mundo de las ventas online, no es necesario ofrecer un gran catálogo de productos, incluso con que se comercialicen entre dos y cinco puede ser un buen parteaguas para ir ganando los primeros clientes.

De acuerdo con el directivo de NetPay Maker, cuando se tiene una plataforma de este tipo se pueden consolidar las ventas desde un solo lugar, además de que se llega a más personas, mientras que aquellos que venden en redes sociales pueden estar limitados debido a que solamente los usuarios de esa red pueden ver sus productos.

Otras de las ventajas de estas páginas es que cuando un consumidor busca información, ésta se publica en el buscador de Internet, lo que  brinda confianza a los consumidores de que es una opción seria y confiable.

montserrat.galvan@eleconomista.mx

 

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