Renegociaremos contrato con Iberdrola, dice AMLO tras aprobación de reforma eléctrica

 

El mandatario comentó que el proceso, que también afectará a otras 10 compañías, involucra acuerdos por los cuales la CFE paga 'de más' alrededor de 300 mil millones de pesos.

Redacción
03/03/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este miércoles que el Gobierno federal renegociará contratos con Iberdrola y otras 10 empresas sobre el suministro de energía.

"Está bien concentrado el manejo del mercado eléctrico. Entonces vamos a buscar acuerdos en esta lógica de que queremos seguir manteniendo contratos, pero que los tenemos que actualizar a la nueva realidad", dijo en su conferencia de prensa.

El mandatario calculó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha tenido que pagar de más cerca de 300 mil millones de pesos por esos acuerdos.

En la conferencia de este miércoles, Pemex anunció que se renegoció el contrato de suministro de gas con Braskem-Idesa, por el que se ahorrarán cerca de 13 mil 749 millones de dólares.

López Obrador dijo que se trató de hacer ese proceso de negociación, sin éxito, con Iberdrola.

"No hubo respuesta y eso me llevó a presentar la iniciativa de modificación de la Ley de la Industria Eléctrica para que tengamos un marco legal y podamos estar en mejores condiciones", agregó.

 

Fuente 

Comentarios