Se manifiestan en contra de CFE

 



Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- Un grupo de pobladores de la colonia El Mirador se manifestaron la mañana de este lunes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Coscomatepec para exigir que la institución responda por los gastos económicos para el joven Mauricio Flores Domínguez de 22 años quien haciendo trabajos para derramar árboles en esa congregación sufrió una descarga eléctrica.
El joven lleva casi un año en cama, a pesar de que han tenido reuniones con esta dependencia federal durante casi medio año les han firmado documentos donde se han comprometido a apoyar a la rehabilitación y no se han cumplido.
Cornelia Domínguez Rayón, la madre del joven Mauricio Flores, explicó que fue desde octubre cuando se registraron estos hechos, ya habían realizado peticiones a la (CFE) para que acudieran a derramar árboles, sus ramas estaban encima del cableado que llega esa congregación, sin embargo nunca acudieron.
Por ello se organizaron como comunidad y emprendieron las trabajos mediante faenas para realizar el derribo de las ramas, en un descuido el joven tocó las ramas y los cables y recibió una descarga eléctrica y terminó en el suelo.
Fue trasladado a un hospital y fue ahí donde comenzó este calvario, pues quedó inmovilizado en una silla de ruedas y ahora depende de sus hermanos y madre para solventar los gastos económicos, también para su esposa e hijos.
Acudieron a Comisión Federal para dialogar con los responsables en repetidas ocasiones y en todas les dan largas, en ninguna les han señalado una fecha específica para poder llegar a un acuerdo ya sea económico o remunerar los daños que hasta ahora han gastado como familia.
El lunes 25 de enero de este año nuevamente acudieron y se entrevistaron con Carlos Alberto Ojeda Ortiz, responsable de la jefatura del departamento comercial de la zona Córdoba CFE suministradora de servicios básicos para dar seguimiento a los trámites que comenzaron ya desde el 3 de noviembre del 2020 con la compañía aseguradora donde se realizó una entrevista con el afectado pero nada ha procedido hasta ahora.

Un grupo de pobladores de la colonia El Mirador se manifestaron la mañana de este lunes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Coscomatepec para exigir que la institución responda por los gastos económicos para el joven Mauricio Flores Domínguez quien sufrió una descarga eléctrica.

 

Fuente 

Comentarios