ACLARACIÓN DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME).

 

Alfredo González Castro, Director Editorial de El Heraldo de México.

Contra las cuerdas ha comprometido sin razón alguna la credibilidad de su medio de comunicación al amontonar, en pocas líneas, una serie de afirmaciones erráticas que exhiben la ignorancia del autor Alejandro Sánchez. 
 
1. La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica recién aprobada fue respaldada políticamente por nuestra organización como un paso adelante en la recuperación de la soberanía energética de México y el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 
2. Nunca mencionó por su nombre a la sociedad Generadora Fénix cuya capacidad de generación solo alcanza el 0.06% de la producción total de la energía producida en México. Por lo que su afirmación de que es la segunda productora de electricidad después de la CFE nos mueve a la risa.
 
3. Donde la cosa se pone caótica es en las conclusiones de su análisis político que busca “amarrar navajas” entre el gobierno de AMLO y nuestra organización sindical. Primero, porque sin probar nada al respecto recoge el dicho del ex tesorero del SME, Alejandro Muñoz, quien calumnió al presidente de la república y, segundo, porque no está en nuestra agenda política “adherirse” a ningún partido político. Nuestra organización social es autónoma de los partidos políticos. Nuestros agremiados están en su derecho constitucional de militar, votar y ser votados por el partido de su preferencia, sin que ello comprometa la independencia de nuestra organización.
 
Estando el autor de la nota contra las cuerdas, le solicitamos, apelando a nuestro derecho de réplica, Sr. Director publicar nuestra nota aclaratoria. 
 
Gracias.
 
C. José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior del SME.
Ciudad de México a 3 de marzo del 2021.
 

 

Comentarios