Sin bandera de huelga

Fernando Plata para AlianzaTex
Publicada: Febrero 01, 2010

El SME de Texcoco a la ciudad de México para reforzar el plantón.

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- La bandera de huelga se ha retirado de la fachada de la extinta Luz y Fuerza del Centro de Texcoco ubicada en la avenida Juárez Sur, a pesar de que siguen en pié de lucha para llevar a cabo el paro nacional que en estos días se ha instalado en la plancha del zócalo capitalino..

Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas de la zona oriente correspondiente al municipio de Texcoco (SME) se han reunido desde temprana hora en el Jardín Municipal de este municipio todos los días desde la promulgación de la desaparición de dicha institución; así mismo han querido informar a la ciudadanía de la situación actual de los trabajadores que en esta compañía laboraban, y sobre todo a seguir con el no pago del servicio de luz en razón de que no existe tan contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En este contexto, Esparza Flores líder del SME, comentó que el plantón no es una protesta contra el gobierno capitalino, sino contra el federal, encabezado por Felipe Calderón, el cual generó el conflicto laboral y ha atizado otros, como el minero. “Sobre todo es el que ha mantenido una política absolutamente antiobrera y contra la población en general incrementando los impuestos, encareciendo los servicios públicos y la canasta básica, y castigando los salarios”, enfatizó.

Los electricistas no se moverán del Zócalo hasta que se resuelva el conflicto, y se prepararán para la resistencia, ya que ésta semana llevarán a cabo una asamblea de la comisión de trabajo, otra general el próximo jueves y participarán en el congreso social. Incluso considerarán la posibilidad de hacer marchas alrededor de la Plaza de la Constitución.

Los mítines políticos siempre afectan el panorama visual de la plaza de la constitución y con ello, el sector turístico es afectado, algunos visitantes lo ven como parte “normal” de una coyuntura política y otros lo ven como algo desagradable, el punto es que el sindicato está realizando su protesta como todos, sin reparar a los que afecten, entre ellos –que somos todos- las vialidades, los recintos y la basura que generan en dicho plantón.

Aunque el gobierna no responda ellos seguirán en si mitin y así se sumarán más movimientos, pues se considera en este año se levante un movimiento político, siguiendo el movimiento cíclico que representan los movimientos revolucionarios de nuestra nación; una lucha de independencia en 1810 y una revolución –inexistente- en 1910, ahora este 2010, ¿se prepara un movimiento? Al parecer sólo vienen festividades.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bien por mis compañeros de Texcoco, en lucha hasta la victoria tienen el respaldo de todos los que seguimos aguantando, también felicitaciones a mis compañeros que se encuentran en el zocalo. Estos plantones están bien, hay que proponer a Martin en la asamblea, hagamos otro en la secretaria del trabajo o en la casa de lozasno para demostrarle que no nos cansaremos ni caeremos con sus migajas de liquidación, nuestra dignidad vale mas y es mejor que ya solucione pronto este asunto.
¡¡¡ V I V A E L S M E !!!