Asegura SME persistencia de "acoso" de la Segob

Organización Editorial Mexicana
30 de marzo de 2010




Redacción El Sol de México

Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) denunció que ha persistido el acoso y amenazas por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la fuerzas policiales, luego de que durante las últimas semanas se han detenido a dos líderes de la organización.

El gremio expresó su inconformidad con las autoridades federales, las cuales han sometido a los electricistas al "acoso" y han sido objetos de amenazas.

Por otra parte, el líder de los electricistas, Martín Esparza, negó que la Procuraduría General de la República (PGR) tenga una orden de aprehensión en su contra, tal y como lo había anunciado el disidente Alejandro Muñoz.

En un encuentro con los medios, Esparza expresó desconocer si la PGR tiene alguna orden en contra de él, pero destacó que las acusaciones de Muñoz son falsas.

Hace dos semanas, el líder de la disidencia del SME, Alejandro Muñoz, manifestó que Esparza había sido acusado de fraude, luego de que presuntamente falsificó actas notariales para cobrar 21 millones de pesos en cuotas sindicales.

Ante ello, Esparza manifestó tener los documentos que prueban la autenticidad de su firma en el poder notarial, y advirtió que las acusaciones de su opositor son falsas.

En tanto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, reconoció que sí hay una averiguación previa abierta en contra de Martín Esparza, por la supuesta falsificación de documentos.
Fuente

Comentarios