El más rico, el más descuidero‏

EDUARDO LOPEZ BETANCOURT

En un país donde el desempleo alcanza el 50 por ciento, con decenas de miles subsistiendo en extrema pobreza, donde la corrupción y la criminalidad se han vuelto el pan de cada día, vive, respira el mismo olor nauseabundo, producto de pésimos drenajes, el hombre mas rico del orbe; nos referimos a Carlos Slim Helú, quien hace veinte años, no era sino un modesto empresario, empero gracias a su alianza con Carlos Salinas de Gortari, amasó una fortuna superior a la de Bill Gates, cofundador de la firma productora del sistema operativoMicrosoft Windows), programa que[ innegablemente revolucionó al mundo. Sin embargo, Carlos Slim hoy por hoy ostenta un capital mayor al del estadounidense Bill Gates a nivel mundial, está inclusive por encima de los dueños del petróleo, también de grandes monarcas. A Slim no hay quien le llegue, ni el árabe más “picudo”, tampoco un chino, japoneses ni se diga, seguramente nos envidian, a la par de rusos y norteamericanos. para computadoras más utilizado en el planeta, (

El magnate en cita no habita en Beverly Hills o Manhattan, tampoco en Dubai, ni siquiera en Hawai, menos en Australia o Francia; reside en México, Estado que ostenta los últimos lugares en materia educativa y los primeros en corrupción, delincuencia, amén de mantener los gobiernos más nulos del orbe. No obstante, al igual que nosotros, circula por esas calles llenas de baches, un ser análogo al Rey Midas, quien en pocos años se hizo de un patrimonio impresionante.

La pregunta que propios y extraños se formulan es, ¿cómo lo logró?. Insistimos en señalar, para 1990 Slim era un humilde empresario, pero Salinas puso en sus manos, en un acto deleznable, sin ningún tipo de gravamen, una de las paraestatales más rentables de nuestra patria: Teléfonos de México. Si en este momento se le entregara Pemex a otro Slim, en similares condiciones, es decir, exentándole del pago de impuestos, permitiéndole hacer cobros excesivos a sus clientes, obviamente en cuatro lustros, ese individuo sería otro gran acaudalado.

Reiteramos, Slim con la complicidad de las autoridades, diariamente hace presa de cobros telefónicos abusivos a millones de mexicanos. Telmex y Telcel son compañías voraces, que proceden a placer sin que nadie les ponga un alto, todo porque Slim es temido y súper poderoso; basta observar cómo la mayoría de los políticos aztecas lo siguen con devoción, rindiéndole pleitesía y considerándolo uno de los suyos.

Lo real, es que en México los deseos de Slim son órdenes, empero no sólo los de él, sino también los de su jactanciosa familia. En lo personal, a petición de un yerno de don Carlos, de la noche a la mañana, fui vetado en los medios de comunicación más importantes del país.

Sin duda, tanto Slim como Carlos Salinas, son la mejor prueba del por qué México y su gente se hunde en la desesperanza.

Por cierto, la revista Forbes ubicó nuevamente a Slim como el hombre más rico del mundo, empero también pone en su relación de potentados al famoso “Chapo” Guzmán. Nótese, Slim y el “Chapo” en la misma lista; tal hecho en definitiva echa a volar la imaginación y provoca sinnúmero de interrogantes. Usted juzgue querido lector.

En fin, por cualquier lado que se analice, es oprobioso que en nuestra nación, donde la miseria hiere y la corrupción e inseguridad laceran, viva el ser más creso del universo.

Shiftybos
SIPREQ CORP.

Comentarios

Mexicanuto ha dicho que…
Que le pague a sus empleados el tiempo extra que le trabajan, y que se puede esperar de un servidor publico que mas que publico pareciera privado y no dudaría que que este Magnate ya le haya endulzado el oído con $$$$