Ve STPS positivo que la Corte revise negativa de amparo al SME

Mexico, 27 Mar.
(Notimex).

- El secretario del Trabajo y Prevision Social (STPS), Javier Lozano, considero positivo que la Suprema Corte de Justicia de la Nacion revise la negativa de una juez respecto a un amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas.

``Creemos nosotros que esto es algo muy bueno, muy positivo para todo el proceso, para darle absoluta certidumbre al decreto de extincion de Luz y Fuerza del Centro determinado por el presidente Felipe Calderon y, tambien, a la actuacion de las demas autoridades que intervenimos en la ejecucion del mandato del Ejecutivo Federal'', subrayo.

En entrevista, el funcionario comento que el caso esta ``en muy buenas manos con la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion'', para que revise la actuacion de la juez al haber negado el amparo y, de paso, pues seria la constitucionalidad de toda la actuacion del Ejecutivo.

Sin embargo, Lozano Alarcon aclaro que en terminos concretos lo que revisara la SCJN no sera si procede o no el decreto de extincion de LFC, sino la decision de una juez que le nego al Sindicato Minero de Electricistas (SME) un amparo contra dicho decreto.

``Este es un recurso de revision que interpone el sindicato frente a la negativa del 11 de diciembre de la juez de Distrito que le nego el amparo; o sea, partamos de la base de que lo que se va revisar es la negativa de amparo que es la sentencia de dicha juez'', puntualizo.

Agrego que un recurso de revision asi sera siempre, pues se presenta ante el propio juez y se turna a un colegiado, en este caso la Suprema Corte, por tratarse de instrumentos del Ejecutivo Federal.

``Es mas, la Procuraduria General de la Republica habia solicitado la atraccion por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion; es lo que queria el gobierno finalmente'', subrayo.


Fuente

Comentarios