Organizan electricistas mexicanos nueva protesta por despido masivo

México, 1 abr (PL) Miles de electricistas mexicanos sin trabajo por el cierre de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LyFC) coordinan hoy una nueva protesta en reclamo de sus derechos, confirmó uno de los líderes sindicales del sector.

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, señaló que en los próximas días irán a "huelga de hambre masiva" en el Zócalo de esta ciudad, como acordaron la víspera en asamblea nacional de afiliados.

Mediante el ayuno pretenden endurecer la resistencia y ejercer presiones para que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre el recurso de amparo que promueve el SME por la extinción de LyFC, la cual daba empleo a más de 44 mil personas en la zona central del país.

Según Esparza, la huelga constituirá una medida extrema para apretar a la Corte y a todos los actores políticos involucrados en el conflicto.

Los sindicalistas piden derogar el decreto presidencial que aprobó el cierre de LyFC el pasado 11 de octubre, la contratación de los 17 mil trabajadores que no han aceptado la liquidación y el respeto de los derechos laborales.

mgt/mjm

Fuente

Comentarios