Vinicio Limón es un traidor: electricistas

* Acusan a Moreno Merino de dar la espalda a obreros
El Sol de Cuernavaca
31 de marzo de 2010


Andres Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), lamentó la postura del diputado federal Francisco Moreno Merino, quien está fomentando empresas contratistas, con las cuales él podría beneficiarse económicamente para venderle servicios a la Comisión Federal de Electricidad, lo cual significa la privatización en este sector energético. Además, los electricistas acusaron de esquirol al secretario general de la CTM, Vinicio Limón Rivera.

Un grupo de jubilados, admitieron que Francisco Moreno y Vinicio Limón, están interesados en la generación de empresas dedicadas a la venta de servicios a la Comisión Federal de Electricidad. Al respecto, Héctor Salazar Porcayo, secretario general del SME, reconoció que él en lo personal, no tiene elementos para señalar si Moreno Merino persigue intereses financieros, pero es un hecho que "el contratismo apunta a la privatización" del servicio energético.

En entrevista, señaló que el diputado federal, Francisco Moreno, "no ha querido entrarle de lleno a la defensa de la postura de los electricistas" y ha hecho todo lo contrario, ya que junto con Vinicio Limón, está alentando a trabajadores jubilados de la Compañía de Luz y Fuerza a crear empresas contratistas, lo cual ambos por su cercanía con el extinto líder electricista, Leonardo Rodríguez Alcaine, saben que es ilegal.

Francisco Moreno y Vinicio Limón, a quien los electricistas califican como esquiroles del sindicalismo mexicano, dan como un hecho la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza, cuando el asunto está en litigio, además conocen el convenio de delimitación de zonas firmado por Rodríguez Alcaine.

En un tono más conciliador, Héctor Salazar, señaló que está por integrarse en la Cámara de Diputados una Comisión Plural, para resolver el conflicto derivado de la extinción de la paraestatal y es ahí, donde Francisco Moreno deberá acreditar en los hechos si apoya o no, a los electricistas o bien decide seguir fomentando empresas privadas para venderle servicios a la Comisión Federal de Electricidad.

El subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), lamentó la postura del legislador federal, hombre cercano a Leonardo Rodríguez, pero hasta el momento no ha querido participar en la búsqueda de una solución al conflicto que daña a miles de familias electricistas.

El líder sindical, insistió en que el diputado federal tiene conocimiento de que hay un convenio de limitación de zonas, en la empresa Luz y Fuerza del centro y además, conoció muy bien Leonardo Rodríguez Alcaine, quien era dirigente de la Confedarciòn de Trabajadores de México (CTM) y que de alguna manera, le piden que participe en el movimiento para que se solucione el problema.

Por otro lado, el dirigente de los electricistas, hizo una denuncia pública sobre cómo se ha venido conduciendo la Policía Federal Preventiva en el estado, respecto a que siguen custodiando a lo que son empresas privadas que están entrando al área de Luz y Fuerza y están robando la materia de trabajo a los electricistas y en ese sentido, hacen responsable a Javier Lozano Alarcón por un enfrentamiento o de una represión entre los electricistas y PFP.

Cabe recordar que en semanas pasadas, elementos antimotines se hicieron presentes en la subestación de Luz y Fuerza de Teopanzolco, a fin de desalojar el plantón que tenían los electricistas a las afueras de las instalaciones, este, después de la huelga político nacional del 16 de marzo.

Refirió, que se están modificando las líneas de distribución en el estado ante lo cual, ya han tenido algunos enfrentamientos con ellos, para proteger la línea de distribución y que a casi seis meses de la situación con los electricistas por lo menos en el municipio de Cuernavaca, no ha habido fallas grandes por parte de la distribución y que ahora, están quitando las líneas de distribución sin tener conocimiento para quien van a beneficiar.

Ante lo cual, también se dio a conocer que el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, se está llevando un porcentaje del 2 por ciento de todas las empresas privadas, a través de dejarlas entrar a trabajar para que siga privatizando el sector eléctrico, por medio de tarjetas de prepago para la compra de energía eléctrica.

Como plan de acción, el Sindicato Mexicano de Electricistas, anunció una huelga de hambre, entre otras actividades, el 10 de abril en el municipio de Cuautla, donde harán un mitin político conmemorando la muerte de Emiliano Zapata, donde participaran diputados locales y federales ente lo cual, los ex trabajadores se están realizando exámenes médicos para poder llevar acabo dicha huelga.
Fuente

Comentarios