Que IP contrate a ex electricistas: Segob‏

Andrea Merlos
El Universal
Distrito Federal Viernes 26 de marzo de 2010
20:20

Roberto Gil, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, destaca que la problemática por la desaparición de LyFC no sólo es del Gobierno

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Roberto Gil, hizo un llamado al sector privado para que contraten a los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, pues la solución de este conflicto le corresponde a todos y no sólo al gobierno.
En reunión con diputados federales que integran un grupo de trabajo para vigilar el proceso de negociación entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y el Gobierno Federal, Gil Zuarth pidió a los empresarios y también a los gobiernos de los estados en donde Luz y Fuerza del Centro abastecía de electricidad.

"Hago un llamado muy atento y respetuoso al sector privado, porque insisto, en que el tema es una cuestión social que su solución conviene a toda la sociedad, debieron apoyar en la contratación de los ex trabajadores pues a todos conviene que ellos encuentren un futuro y con ellos se coadyuve a la reactivación económica".

Hacer un llamado a los gobiernos de los estados en los cuales función Luz y Fuerza del Centro para que también participen en esquema de reinserción de trabajadores, hay muchas opciones que tienen para contribuir a esta problemática, por ejemplo pueden entablar contratos con empresas de servicios que conformen los ex trabajadores o implementar la sección de impuestos de nómina a quienes los contraten", propuso.

Ante muy pocos diputados, el funcionario dijo que en una semana se han reunido en tres ocasiones con la dirigencia del SME.

En tanto el petista Gerardo Fernández Noroña insistió en que tienen preocupación de que en los días de asueto de la Semana Santa el Gobierno de un golpe al sindicato o ejecute las órdenes de aprehensión que hay en contra de Martín Esparza.


Shiftybos
SIPREQ CORP.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SI YO TUVIERA UNA EMPRESA CREANME QUE A LA ULTIMA PERSONA EN CONTRATAR SERIA A LOS DEL SME, PORQUE ME DEJARIAN EN BANCA ROTA ASI MISMO DE QUE LOS CONTRATARIA SI NO SABEN HACER NADA,A A PERDON SI SABEN ROBAR Y BIEN