El SME a ocho meses de digna lucha.
Redacción Radio SME
El día 9 de Octubre del año 2009 salia de mi centro de trabajo en compañia de mis compañeros y amigos al terminar una jornada más de trabajo. Salíamos con la satisfacción de haber concluido una semana habiendo alcanzado algunos objetivos puestos por nosotros mismos. La moral era alta, sin embargo la preocupación sobre lo que estaba pasando en el SME era notable. El día anterior habíamos marchado hacia los Pinos exigiendo al gobierno federal, se reconociera la victoria del Secretario General, Martín Esparza sobre el ahora traicionero marrano de troya muñoz. Semanas antes, nos manifestamos frente a la Secretaría del Trabajo exigiendo a javier lozano se le entregara la nota a quien resultó ganador en las contiendas internas del SME. Sin embargo y a pesar de todo, la sensación de que algo andaba mal era persistente, sobre todo porque los comentarios falsos por parte de la "disidencia" se hacían más y más visibles en los medios de comunicación. Muñoz hablando mal en televisa, tv azteca y milenio de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, sí, aquel que le dio bienestar a él y a su familia, aquel que le permitió soñar un mejor futuro para sus hijos, aquel que le permitió tener una vivienda digna, aquel que le permitió llegar a un puesto de importancia en el SME, así, Muñoz, siendo ahora partícipe de la sucia maquinaria de estado que se enfilaba hacia el siempre combativo SME, fue parte del gran engaño.
El viernes aún platicábamos sobre los trabajos que realizaríamos el día Lunes temprano y nos despedimos deseándonos tener un excelente fin de semana. De nuestro centro de trabajo salimos sin imaginar el golpe que recibiríamos en breve, a mi lado pasaban otros compañeros de diferentes áreas e incluso de otros sectores, sin conocerlos, en silencio, caminábamos para tomar el camión que nos llevara a nuestro destino, sabíamos que trabajábamos para la misma empresa, que desempeñábamos labores diferentes pero que en esencia se relacionaban al final para que LyFC cumpliera con sus objetivos.
El Sábado ya por la tarde, algunos celebrábamos la victoria de "la selección", "la verde", otros preferían ver las noticias en compañía con la familia, algunos se encontraban en reuniones familiares, otros simplemente preferimos terminar el sábado chateando con los amigos. A poco más de las 10 de la noche recibí un mensaje al teléfono, era mi amiga Rosario, incansable trabajadora de Luz y Fuerza del Centro quien no dudaba en escalar las enormes torres de transmisión de Radio para realizar reparaciones. Su mensaje decía "cambiale al 120 (milenio), ya nos pusieron en la madre". De inmediato supuse lo que ya presentiamos ya desde algunas semanas atrás, el golpe certero que representaría el fin de nuestra empresa.
Dolor, coraje, impotencia e incluso incredulidad sentimos miles y miles de trabajadores al ver como la policía federal tomaba las instalaciones que iluminan la Ciudad más grande del mundo. De inmediato nos trasladamos al edificio sindical esperando recibir indicaciones por parte de nuestro comité central, sin duda fue un golpe que afectó incluso al más ferreo luchador.
44 mil personas en la calle, de un día a otro, por un plumazo, por un decreto sustentado en aire, por una decisión que no le importó los derechos constitucionales de los trabajadores y sus familias, que no previó las consecuencias. 44 mil personas que ahora no tenían un futuro planeado, proyectos frustrados, familias desprotegidas, desesperación, indignación, ¿dónde está el estado de derecho del cual presume felipe calderón? nos preguntábamos. Lo demás es historia.
Al pasar las semanas, nos percatamos que esta es una lucha de dignidad, una guerra de resistencia contra los embates mediáticos que llevan a los millones de zombies a creer lo que la televisión dice, los ataques de la misma ciudadanía al estar informada con datos falsos,
Sin embargo, tras el duro golpe, surgió la organización, la convicción de la lucha digna, por nuestro trabajo, por nuestras familias, por nuestro contrato colectivo, por la supervivencia de nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas a sus ya casi 100 años de vida. Las ideas se reorganizaron, quedamos los que teniamos que quedar en lucha, sin mayor interés que lograr nuestra victoria. Nos coordinamos, nos enfocamos al logro de nuestros objetivos y sobre todo nos unimos como compañeros, como amigos, como hermanos de lucha. El orgullo de ser SMEita ha ido en aumento. Nuestros jubilados prestos a apoyar en todo momento, las esposas dignas que animaron a sus maridos a no liquidarse, el soporte emocional, el apoyo incesante de los hijos que a su corta edad comprendieron lo que es llevar dignidad en los corazones, que aprendieron a ser más mexicanos y a valorar el esfuerzo de sus padres y que incluso han refutado a sus maestros en la escuela por defender un ideal. Unidos todos como un solo puño aprendimos a ser más humanos, a entender las causas de los otros, a buscar soluciones, a tener empatía entre nosotros. El procesos de aprendizaje ha sido valioso y en verdad no cambiaría por nada en este mundo las vivencias que he obtenido de todo esto, creo que este sentir lo comparto con todos los trabajadores en resistencia de Luz y Fuerza del Centro.
Ocho meses han transcurrido, y aunque hemos tenido algunos tropiezos en nuestro camino, nos hemos levantado y vamos todos juntos hacia la victoria. La verdad que muchos buscan debajo de las piedras está a la vista de todos y tenemos que repetirlo constantemente. Nuestro caso ya se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde el Comité Central encabezado por nuestro compañero Martín Esparza Flores ha mostrado todos, así es, todos los documentos que desmuestran que el decreto de felipe calderón está mal aplicado. No solo el hecho de que ya los ministros están estudiando nuestro caso es importante, debemos recordar que a nivel internacional se han dado importantes muestras de apoyo no solo de Sindicatos, sino de gobiernos. En este caso debemos recordar la amplia participación que ha tenido nuestro comité central en movilizaciones internacionales, la más reciente en Madrid, España, donde el compañero Humberto Montes de Oca llevó nuestro caso a la opinión pública española, y así podemos ennumerar las interminables acciones que el comité central ha llevado a cabo. Algunos se preguntan ¿y dónde está Martín Esparza? yo les contesto, está trabajando junto con todos nosotros para que todos regresemos a nuestros empleos. Así de sencillo.
Por lo tanto, compañeros, nuestro caso no está oculto en un escritorio de algún juez, está a la vista de todos nosotros, se encuentra ya en la SCJN. Los trabajadores en resistencia tenemos que luchar para informar a nuestro pueblo por todos los medios, la verdad y romper el inclemente cerco mediático que ha puesto a trabajar la enorme maquinaria de estado. Sí, ese gobierno que nos dejó en la calle, contra ese monstruo luchamos.
Ahora bien, nuestro movimiento actualmente gira en torno a la Huelga de Hambre que en un principio 91 compañeros aceptaron realizar con la convicción de que esto llevaría a la victoria, han ofrendado su vida y su salud al ideal que tenemos todos, obtener nuestro empleo con nuestro CCT y con nuestro SME. Ellos, los huelguitas han tenido la magnífica oportunidad de hacer escuchar la voz de los electricistas en el Senado de la República y en la Suprema Corte de Justicia, así como en instituciones de Derechos Humanos en donde han impuesto nuestro punto de vista y han demostrado con argumentos que tenemos la razón, porque TENEMOS LA RAZÓN.
Por otro lado, debemos reconocer el gran esfuerzo de los compañeros brigadistas, los compañeros que resguardan los edificios sindicales, los compañeros que los mantienen limpios, las compañeras que elaboran la comida que muchos de nosotros hemos disfrutado día con día, la compañera que brina sus sesiones terapéuticas, la compañera que ofrece cortes de cabello a los compañeros en resistencia y sus familias, a los medios de comunicación alternos, propios del Sindicato como Radio Turbina, Radio SME, Radio Toluca, Lux TV, los compañeros colaboradores, los representantes que se encuentran en lucha y que aún tienen un amplio poder de convoatoria. TODOS, compañeros, TODOS SOMOS UN GRAN PUÑO, una gran FAMILIA y en nuestras manos están más de 95 años de historia de lucha sindical, de combatividad obrera, de logros alcanzados, de evolución sindical. ¿Acaso permitiremos que de un plumazo el gobierno elimine toda nuestra historia, todo por lo que nos hacemos llamar SMEitas? NO COMPAÑEROS. Por eso debemos continuar trabajando, luchando, resistiendo juntos todos, hombres, mujeres, niños, llevando el ideal hacia adelante porque ahora nos corresponde a nosotros empujar la historia, nos corresponde a nosotros salvaguardar el sueño hecho realidad de aquellos primeros electricistas que no permitieron que sus derechos fueran ultrajados y que su lucha dio beneficios a las siguientes generaciones.
Hoy por hoy, el Sindicato Mexicano de Electricistas está depurado, estamos quienes debemos estar, quienes creemos en nuestro SME, quienes creemos en el comité central, quienes confiamos en nosotros mismos, porque el SME somos todos, porque el SME guarda en su regazo casi un siglo de historia y patrimonio cultural y laboral. No nos destruirán, nos está costando mucho trabajo, sacrificios, enojos, cansancio, pero todo lo que hemos llevado a cabo nos ha saciado de dignidad, pues poseemos la verdad en nuestras mentes.
Hace unas horas, el mayor traidor al Sindicato Mexicano de Electricistas, el Marrano de Troya Muñoz, se atrevió a decir que el SME ya estaba muerto. Eso quisieras títere de la oligarquía, yo sigo aquí escribiendo estas líneas y tengo el derecho de repudiarte a ti y a tu familia por la traición que cometiste en contra del Sindicato que permitió que llevaras una vida digna y que permitió que dieras a tus hijos de tragar día con día. Maldita la hora que en ingresaste a las filas del SME, pues en las páginas de su historia llevará escrito tu nombre como el más vil traicionero de todos los tiempos.
Así es compañeros, el señor muñoz después de ser un trabajador del SME, ahora es un empresario que vende contratos de trabajo por dos meses de empleo al mejor postor, aprovechándose de la difícil situación y la desesperación de aquellos que optaron por la liquidación. Esos han sido sus únicos logros, quedará relegado a un simple contratista que por lo menos de aquí a que termine la gestión fecalista tendrá exclusividad en sus contratitos. Y después,.... a ver como les va.
Eso sí, el SME no ha muerto, sigue vivo, SU CORAZON PULSA AL SON DE TODOS LOS CORAZONES DE LOS SMEitas en resistencia, porque TODOS SOMOS EL SME y no me canso de repetirlo compañeros. Sé que el factor económico nos ha afectado, pero creanme, vale más vivir con dignidad a vivir empinados y agachados siempre a lo que digan los malos gobiernos. Personalmente prefiero morir en la lucha por defender nuestra dignidad a vivir siempre con el remordimiento de no haber hecho nada, porque no hay peor lucha que la que nunca se llevó a cabo.
Exhorto a todos ustedes, hermanos de lucha a hacer oidos sordos a aquellos que quieren desanimarnos, debemos mostrarles que ya estamos curados de todo ese veneno que diariamente nos hechan. DEBEMOS SER FUERTES Y RESISTIR LAS EMBESTIDAS DEL CERCO MEDIÁTICO.
COMPAÑEROS SMEITAS SOMOS DIGNOS, SOMOS EXITOSOS, SOMOS LOS MÁS CHINGONES, EMPUJEMOS LA HISTORIA POR ALCANZAR NUESTRA VICTORIA, CREAMOS EN NUESTRO SINDICATO, DESHECHEMOS EL VENENO QUE AUN LANZA EL MUÑOZ Y SU JEFE LOZASNO, CREAMOS EN NUESTRO SME, CREAMOS EN LA DIGNIDAD, ESCUCHEMOS A LOS QUE NOS ANTECEDIERON.
EL SME ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA PORQUE LOS TRABAJADORES EN RESISTENCIA, LOS JUBILADOS EN RESISTENCIA AUNADOS A NUESTRAS FAMILIAS TENEMOS BIEN CLAROS NUESTROS OBJETIVOS Y LUCHAREMOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS POR LOGRARLOS.
COMBATIVOS SALUDOS.
HP.
El día 9 de Octubre del año 2009 salia de mi centro de trabajo en compañia de mis compañeros y amigos al terminar una jornada más de trabajo. Salíamos con la satisfacción de haber concluido una semana habiendo alcanzado algunos objetivos puestos por nosotros mismos. La moral era alta, sin embargo la preocupación sobre lo que estaba pasando en el SME era notable. El día anterior habíamos marchado hacia los Pinos exigiendo al gobierno federal, se reconociera la victoria del Secretario General, Martín Esparza sobre el ahora traicionero marrano de troya muñoz. Semanas antes, nos manifestamos frente a la Secretaría del Trabajo exigiendo a javier lozano se le entregara la nota a quien resultó ganador en las contiendas internas del SME. Sin embargo y a pesar de todo, la sensación de que algo andaba mal era persistente, sobre todo porque los comentarios falsos por parte de la "disidencia" se hacían más y más visibles en los medios de comunicación. Muñoz hablando mal en televisa, tv azteca y milenio de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, sí, aquel que le dio bienestar a él y a su familia, aquel que le permitió soñar un mejor futuro para sus hijos, aquel que le permitió tener una vivienda digna, aquel que le permitió llegar a un puesto de importancia en el SME, así, Muñoz, siendo ahora partícipe de la sucia maquinaria de estado que se enfilaba hacia el siempre combativo SME, fue parte del gran engaño.
El viernes aún platicábamos sobre los trabajos que realizaríamos el día Lunes temprano y nos despedimos deseándonos tener un excelente fin de semana. De nuestro centro de trabajo salimos sin imaginar el golpe que recibiríamos en breve, a mi lado pasaban otros compañeros de diferentes áreas e incluso de otros sectores, sin conocerlos, en silencio, caminábamos para tomar el camión que nos llevara a nuestro destino, sabíamos que trabajábamos para la misma empresa, que desempeñábamos labores diferentes pero que en esencia se relacionaban al final para que LyFC cumpliera con sus objetivos.
El Sábado ya por la tarde, algunos celebrábamos la victoria de "la selección", "la verde", otros preferían ver las noticias en compañía con la familia, algunos se encontraban en reuniones familiares, otros simplemente preferimos terminar el sábado chateando con los amigos. A poco más de las 10 de la noche recibí un mensaje al teléfono, era mi amiga Rosario, incansable trabajadora de Luz y Fuerza del Centro quien no dudaba en escalar las enormes torres de transmisión de Radio para realizar reparaciones. Su mensaje decía "cambiale al 120 (milenio), ya nos pusieron en la madre". De inmediato supuse lo que ya presentiamos ya desde algunas semanas atrás, el golpe certero que representaría el fin de nuestra empresa.
Dolor, coraje, impotencia e incluso incredulidad sentimos miles y miles de trabajadores al ver como la policía federal tomaba las instalaciones que iluminan la Ciudad más grande del mundo. De inmediato nos trasladamos al edificio sindical esperando recibir indicaciones por parte de nuestro comité central, sin duda fue un golpe que afectó incluso al más ferreo luchador.
44 mil personas en la calle, de un día a otro, por un plumazo, por un decreto sustentado en aire, por una decisión que no le importó los derechos constitucionales de los trabajadores y sus familias, que no previó las consecuencias. 44 mil personas que ahora no tenían un futuro planeado, proyectos frustrados, familias desprotegidas, desesperación, indignación, ¿dónde está el estado de derecho del cual presume felipe calderón? nos preguntábamos. Lo demás es historia.
Al pasar las semanas, nos percatamos que esta es una lucha de dignidad, una guerra de resistencia contra los embates mediáticos que llevan a los millones de zombies a creer lo que la televisión dice, los ataques de la misma ciudadanía al estar informada con datos falsos,
Sin embargo, tras el duro golpe, surgió la organización, la convicción de la lucha digna, por nuestro trabajo, por nuestras familias, por nuestro contrato colectivo, por la supervivencia de nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas a sus ya casi 100 años de vida. Las ideas se reorganizaron, quedamos los que teniamos que quedar en lucha, sin mayor interés que lograr nuestra victoria. Nos coordinamos, nos enfocamos al logro de nuestros objetivos y sobre todo nos unimos como compañeros, como amigos, como hermanos de lucha. El orgullo de ser SMEita ha ido en aumento. Nuestros jubilados prestos a apoyar en todo momento, las esposas dignas que animaron a sus maridos a no liquidarse, el soporte emocional, el apoyo incesante de los hijos que a su corta edad comprendieron lo que es llevar dignidad en los corazones, que aprendieron a ser más mexicanos y a valorar el esfuerzo de sus padres y que incluso han refutado a sus maestros en la escuela por defender un ideal. Unidos todos como un solo puño aprendimos a ser más humanos, a entender las causas de los otros, a buscar soluciones, a tener empatía entre nosotros. El procesos de aprendizaje ha sido valioso y en verdad no cambiaría por nada en este mundo las vivencias que he obtenido de todo esto, creo que este sentir lo comparto con todos los trabajadores en resistencia de Luz y Fuerza del Centro.
Ocho meses han transcurrido, y aunque hemos tenido algunos tropiezos en nuestro camino, nos hemos levantado y vamos todos juntos hacia la victoria. La verdad que muchos buscan debajo de las piedras está a la vista de todos y tenemos que repetirlo constantemente. Nuestro caso ya se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde el Comité Central encabezado por nuestro compañero Martín Esparza Flores ha mostrado todos, así es, todos los documentos que desmuestran que el decreto de felipe calderón está mal aplicado. No solo el hecho de que ya los ministros están estudiando nuestro caso es importante, debemos recordar que a nivel internacional se han dado importantes muestras de apoyo no solo de Sindicatos, sino de gobiernos. En este caso debemos recordar la amplia participación que ha tenido nuestro comité central en movilizaciones internacionales, la más reciente en Madrid, España, donde el compañero Humberto Montes de Oca llevó nuestro caso a la opinión pública española, y así podemos ennumerar las interminables acciones que el comité central ha llevado a cabo. Algunos se preguntan ¿y dónde está Martín Esparza? yo les contesto, está trabajando junto con todos nosotros para que todos regresemos a nuestros empleos. Así de sencillo.
Por lo tanto, compañeros, nuestro caso no está oculto en un escritorio de algún juez, está a la vista de todos nosotros, se encuentra ya en la SCJN. Los trabajadores en resistencia tenemos que luchar para informar a nuestro pueblo por todos los medios, la verdad y romper el inclemente cerco mediático que ha puesto a trabajar la enorme maquinaria de estado. Sí, ese gobierno que nos dejó en la calle, contra ese monstruo luchamos.
Ahora bien, nuestro movimiento actualmente gira en torno a la Huelga de Hambre que en un principio 91 compañeros aceptaron realizar con la convicción de que esto llevaría a la victoria, han ofrendado su vida y su salud al ideal que tenemos todos, obtener nuestro empleo con nuestro CCT y con nuestro SME. Ellos, los huelguitas han tenido la magnífica oportunidad de hacer escuchar la voz de los electricistas en el Senado de la República y en la Suprema Corte de Justicia, así como en instituciones de Derechos Humanos en donde han impuesto nuestro punto de vista y han demostrado con argumentos que tenemos la razón, porque TENEMOS LA RAZÓN.
Por otro lado, debemos reconocer el gran esfuerzo de los compañeros brigadistas, los compañeros que resguardan los edificios sindicales, los compañeros que los mantienen limpios, las compañeras que elaboran la comida que muchos de nosotros hemos disfrutado día con día, la compañera que brina sus sesiones terapéuticas, la compañera que ofrece cortes de cabello a los compañeros en resistencia y sus familias, a los medios de comunicación alternos, propios del Sindicato como Radio Turbina, Radio SME, Radio Toluca, Lux TV, los compañeros colaboradores, los representantes que se encuentran en lucha y que aún tienen un amplio poder de convoatoria. TODOS, compañeros, TODOS SOMOS UN GRAN PUÑO, una gran FAMILIA y en nuestras manos están más de 95 años de historia de lucha sindical, de combatividad obrera, de logros alcanzados, de evolución sindical. ¿Acaso permitiremos que de un plumazo el gobierno elimine toda nuestra historia, todo por lo que nos hacemos llamar SMEitas? NO COMPAÑEROS. Por eso debemos continuar trabajando, luchando, resistiendo juntos todos, hombres, mujeres, niños, llevando el ideal hacia adelante porque ahora nos corresponde a nosotros empujar la historia, nos corresponde a nosotros salvaguardar el sueño hecho realidad de aquellos primeros electricistas que no permitieron que sus derechos fueran ultrajados y que su lucha dio beneficios a las siguientes generaciones.
Hoy por hoy, el Sindicato Mexicano de Electricistas está depurado, estamos quienes debemos estar, quienes creemos en nuestro SME, quienes creemos en el comité central, quienes confiamos en nosotros mismos, porque el SME somos todos, porque el SME guarda en su regazo casi un siglo de historia y patrimonio cultural y laboral. No nos destruirán, nos está costando mucho trabajo, sacrificios, enojos, cansancio, pero todo lo que hemos llevado a cabo nos ha saciado de dignidad, pues poseemos la verdad en nuestras mentes.
Hace unas horas, el mayor traidor al Sindicato Mexicano de Electricistas, el Marrano de Troya Muñoz, se atrevió a decir que el SME ya estaba muerto. Eso quisieras títere de la oligarquía, yo sigo aquí escribiendo estas líneas y tengo el derecho de repudiarte a ti y a tu familia por la traición que cometiste en contra del Sindicato que permitió que llevaras una vida digna y que permitió que dieras a tus hijos de tragar día con día. Maldita la hora que en ingresaste a las filas del SME, pues en las páginas de su historia llevará escrito tu nombre como el más vil traicionero de todos los tiempos.
Así es compañeros, el señor muñoz después de ser un trabajador del SME, ahora es un empresario que vende contratos de trabajo por dos meses de empleo al mejor postor, aprovechándose de la difícil situación y la desesperación de aquellos que optaron por la liquidación. Esos han sido sus únicos logros, quedará relegado a un simple contratista que por lo menos de aquí a que termine la gestión fecalista tendrá exclusividad en sus contratitos. Y después,.... a ver como les va.
Eso sí, el SME no ha muerto, sigue vivo, SU CORAZON PULSA AL SON DE TODOS LOS CORAZONES DE LOS SMEitas en resistencia, porque TODOS SOMOS EL SME y no me canso de repetirlo compañeros. Sé que el factor económico nos ha afectado, pero creanme, vale más vivir con dignidad a vivir empinados y agachados siempre a lo que digan los malos gobiernos. Personalmente prefiero morir en la lucha por defender nuestra dignidad a vivir siempre con el remordimiento de no haber hecho nada, porque no hay peor lucha que la que nunca se llevó a cabo.
Exhorto a todos ustedes, hermanos de lucha a hacer oidos sordos a aquellos que quieren desanimarnos, debemos mostrarles que ya estamos curados de todo ese veneno que diariamente nos hechan. DEBEMOS SER FUERTES Y RESISTIR LAS EMBESTIDAS DEL CERCO MEDIÁTICO.
COMPAÑEROS SMEITAS SOMOS DIGNOS, SOMOS EXITOSOS, SOMOS LOS MÁS CHINGONES, EMPUJEMOS LA HISTORIA POR ALCANZAR NUESTRA VICTORIA, CREAMOS EN NUESTRO SINDICATO, DESHECHEMOS EL VENENO QUE AUN LANZA EL MUÑOZ Y SU JEFE LOZASNO, CREAMOS EN NUESTRO SME, CREAMOS EN LA DIGNIDAD, ESCUCHEMOS A LOS QUE NOS ANTECEDIERON.
EL SME ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA PORQUE LOS TRABAJADORES EN RESISTENCIA, LOS JUBILADOS EN RESISTENCIA AUNADOS A NUESTRAS FAMILIAS TENEMOS BIEN CLAROS NUESTROS OBJETIVOS Y LUCHAREMOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS POR LOGRARLOS.
COMBATIVOS SALUDOS.
HP.
Comentarios
y para el anonimo que no entiende de lo que el gobierno esta haciendo no solo con nosotros sino con todo el pais pues que chingue a su madre.
¡VIVA EL SME, VIVAN NUESTROS HUELGUISTAS, VIVA NUESTRO MOVIMIENTO QUE ES EL EJE DE LA CLASE TRABAJADORA! POESELE A QUIEN LE PESE...¡¡¡EL SME VIVE CABRONES!!!
Los huevones, faltistas, peinadores (rateros), borrachos y mal trabajadores. Los buenos elementos jamás pidieron ayuda.
Piensa que el puto de Martin lo único que le queda es hincharse mas los bolsillos.
Quiere el seguro sindical.
Los perros aben lo ojos a la semana de vida los pendejos nunca.
son mancos y ciegos.
Hecho curioso para los trolls que vienen a escribir aquí, irónicamente son los malos trabajadores los primeros que se liquidaron, aunque desafortunadamente también se fueron compañeros excelentes que hubieramos querido que se quedaran pero que por diferentes causas no lo hicieron, pero bueno, como dice el compa de arriba, que sigan escupiendo su veneno las vívoras y la ratas que sigan buscando algo que roer, los SMEitas ahora somos más fuertes que nunca y ya estamos vacunados contra los idiotas que quieren desprestigiarnos.
ellos se fueron por lo suyo y nosotros ahora estamos sifriendo un poco, estamos en resistencia pero es una lucha digna que al final nos traera recompensas a pesar de todo lo que digan los qe no estan deacuerdo con nosotros
VIVA EL SMEEEEEEEEEEEE
Ganaran, si despues de unos 10 años y que te quedara la satisfacción de ganar y mientras Martín vera por tu familia y tu satisfacción le dara de comer esos años.
Piensa que al final te van a liquidar con $10 pesos y Martín ta dara el resto.
mira ojete ya largate a administrar tus empresitas no podras ya desalentar nuestra lucha somos ya mas fuertes que tu y tu novio lozasno nuestra conviccion esta con el sme y no con los traidores como tu perro cerdo de troya muñoz ya largate a ver a quien le vuelves a sacar dinero porque a mi no
eso si cobras por tus disque contratos para trabajar dos meses verdad vete y largate dejanos en paz ya no tienes nada ke hacer aki
ojete marranote muñoz chingas a tu madre tu y su seguidores aunque ojala que tus seguidores abran los ojos o apoco crees que no sabemos ke tambien te los estas llevando al baile con lo ke te da lozasno como zanaoria por traicionar al sindicato rata inmunda teco placero chingas a tu madre muñoz hijo de tu reputa madre si no fuera por ti y tus pinches traisiones aun estariamos trabajando
VIVA LA HUELGA DE HAMBRE!
VIVA EL SME!
pobrez aquellos que viven sin ideales y sin principios y que atravez de un espacio de letras, pretenden con tan limitado criterio hacer menos esta lucha. les digo que lo unico que demuestran es lo insignificantes que pueden llegar hacer cuando se tienen que colgar de causas ajenas para darle sentido asu eztupida y vacia vida. la clase trabajadora que podemos mirar siempre de frente sostenemos, QUE cada dia que pase en nuestra resistencia nos hace mas fuertes con la seguridad de que al final saldremos vencedores.
sigan escribiendo por que cuando los perros ladran es señal que vamos avanzando.
VIVA EL SME, VIVAN LAS MUJERES ESMEITAS, VIVAN LOS HUELGUSTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pd: Y si me liquido solo será para tener con que romperle la cara a este pi... gobierno, solo por eso.
A LAS PERSONAS O PERSONA QUE ESCRIBE TANTO INSULTO.
LES HAGO UNA PREGUNTA Y ESPERO QUE ASI COMO TIENEN EL VALOR DE ATACAR DE ESTA FORMA TAN COBARDE QUE ES ESCRIBIENDO ASI MISMO LO TENGAN PARA RESPONDER CON LA VERDAD.
QUIERO SABER EN QUE EMPRESA NO EXISTE ALGUIEN QUE A ROBADO ALGUIEN QUE ES HUEVON ALGUIEN QUE ES CORRUPTO ALGUIEN QUE A FALTADO A TRABAJAR POR DIOS EN TODOS LADOS EXISTE ESO PERO NO POR
UNOS TIENEN QUE PAGAR TODOS SI TIENEN CEREBRO YA DEJEN DE ABLAR A LO ESTUPIDO POR QUE CON LA VARA QUE MIDAN SERAN MEDIDOS PASE EL TIEMPO QUE PASE POR QUE TODO LO QUE ACEMOS SE PAGA.
SI ME PIENSAN CONTESTAR ESPERO SEA CON LA VERDAD
ASTA LUEGO VERDUGOS
PARA LOS SMEITAS SOLAMENTE LES DIGO SIGAN EN SU
LUCHA.
SI LOS PERROS LADRAN DEJENLOS LADRAR SON PERROS.
APOYO TOTAL DE MI PARTE Y DE TODA MI FAMILIA PARA EL SME MINEROS MAESTROS
te des cuenta de lo que dices de donde sacaste que tanto odio para los liquidados? ahora resulta que de traidores pasaron a ser victimas yo estoy en la lucha pero tengo a dos personas muy pero muy cercanas que se liquidaron y no tienes idea de como me han echo la vida pesada por que no me quise liquidar y quiero que sepas que ellos no tenian ningun motivo para liquidarse y como ellos hay bastantes
entonces cuando dices muchos pero muchos te digo que mientes por que mucha pero mucha gente que se liquido fue por las promesas de ese panzon de alejandro muñoz entre ellos estos dos tridores de los que te ablo
ATT. un miembro de EZL...................