Amenazan con tomar la CFE

La SCJN cometió un error al prohibir los amparos, y a que deja en estado de indefensión a los clientes
Miriam Flores
19-09-2010

LOS MOCHIS.- Como un error calificó el Vocero del Comité de Usuarios de Los Mochis la medida de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de prohibir los amparos contra la Comisión Federal de Electricidad.
Guillermo Padilla Montiel aseguró que esta determinación deja en estado de indefensión a los usuarios, por lo que amenazó con tomar las instalaciones de la CFE de no dar marcha atrás a dicha resolución.
"Lo único que pueden lograr con estas cosas es que los usuarios se levanten en protesta por estas situaciones porque se pueden dar estos casos. Esto va dar mucho de que hablar y, sobre todo, qué vamos a hacer, tomar las oficinas de comisión en todos lados y el usuario ni siquiera podrá ampararse en contra de comisión. Esto nos pone en una situación muy difícil a todos los usuarios y creo que los resultados a corto plazo pueden ser grandes", advirtió.
Consideró que tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo deben analizar a fondo esta situación porque deja en total desamparo a los usuarios.
Padilla Montiel aseguró que la SCJN no está viendo la dimensión de lo que esta aprobando.
"Aquí la corte se ha equivocado rotundamente porque a nosotros se nos hace una tontería esto que esta manifestando porque deja a los usuarios al garete y comisión en un momento dado, te puede decir que le debes 10 mil pesos y sino se los debes estas en estado de indefensión. Estos que esta haciendo la SCJN va en contra de los usuarios porque los deja en un lugar muy lamentable. Si el amparo es un acto jurídico donde la ciudadanía y los usuarios los protegía siempre la Ley Federal, ahora con esto le están dando manga ancha a CFE", manifestó.

Fuente

Comentarios