Diálogo con SME continúa: Segob

Ciudad de México | Lunes 20 de septiembre de 2010

JORGE RAMOS PÉREZ | El Universal
20:33


3 comentarios





El diálogo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sigue, aseguró Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación.

Al responder preguntas en un chat de la Presidencia de la República sobre "los logros y acciones llevadas a cabo por la Secretaría, en el marco del Cuarto Informe de Gobierno", el funcionario dijo que levantar la huelga de hambre el mes pasado permitió ensanchar las posibilidades de acuerdos.

La ciudadana Fabiola preguntó en el chat:

"Hola buen día, yo quisiera saber por qué rompieron el dialogo que se tenía con los integrantes del SME, únicamente lograron su cometido (levantar la huelga de hambre ) y rompieron esa vía para llegar a algún acuerdo???? se tiene algún avance o ya dieron carpetazo a ese asunto ???"

A ello, Blake respondió que "por parte del Gobierno Federal nunca se ha desistido de convocar al diálogo para encontrar alternativas de solución a la problemáticas planteadas por integrantes del sindicato de LyFC.

"Este diálogo no ha sido, ni será condicionado a alguna circunstancia en particular y como resultado de este diálogo el día de hoy se reanudaron los pagos de fondo de ahorro y aguinaldo devengado a los integrantes del sindicato que no se han liquidado".

Abundó:

"El diálogo con el SME ha sido continuo. Hasta antes de que se instalara la mesa de alto nivel, se tuvieron 14 reuniones públicas entre dirigentes del SME y funcionarios de la Secretaría de Gobernación".

En todo momento, añadió el titular de Gobernación, "la administración del Presidente Calderón, ha dejado en claro que trabaja incansablemente por ofrecer opciones de reinserción laboral y productiva a los miembros del sindicato, con el fin de atenuar las repercusiones de la extinción de LyFC en la vida cotidiana de sus familias".

El funcionario puntualizó:

"Adicionalmente te comento que el levantamiento de la huelga no significó una interrupción del diálogo, por el contrario permitió restablecer condiciones para la interlocución productiva, encaminada a la consecución de acuerdos".

fml
Fuente

Comentarios