Panorama Laboral

Juan Guzmán G. 12:40:42 20-09-2010

Las consecuencias del fascista golpe en contra de la Compañía de Luz y Fuerza (CLF) y de su sindicato el Mexicano de Electricistas (SME), comienzan a resentirse en el bolsillo de millones de usuarios del servicio eléctrico que ahora se ven obligados a pagar tarifas hasta por el doble de lo que estaban acostumbrados.
Y ese era precisamente el objetivo de Felipe Calderón Hinojosa, cuestionado presidente de la República y de sus amigos en el gabinete; con el antipopular pretexto de hacer ”más rentable” a esa empresa para atraer el interés de los inversionistas, fundamentalmente extranjeros, se encarece el producto que ella ofrece sin importar las consecuencias sociales futuras.
Y lo peor está por venir para esos millones de usuarios, gente de escasos recursos porque, como ya se ha demostrado hasta el aburrimiento, los grandes industriales y empresarios no pagan lo que debieran por el consumo de electricidad. Los trabajadores del SME, o lo que de él queda, alertan de la manera siguiente sobre lo que nos espera:
”Con el objetivo de obtener recursos financieros por anticipado, primordialmente de los usuarios domésticos de bajo consumo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha iniciado la instalación de nuevos medidores de prepago eléctrico. Estos medidores inteligentes son aparatos digitales comprados a la empresa americana IUSA (propiedad de General Electric), cuyo director general en México es el senador panista Carlos Peralta.
”La imposición de estos medidores digitales viene acompañada de la distribución del Monedero CFE, que operaría de manera similar a la compra de tiempo-aire para teléfonos celulares. Es un monedero electrónico con el cual se podrán efectuar compras en las empresas afiliadas, mismas que ahora podrán hacer publicidad mediante el Recibo de Luz de la CFE. Los nuevos medidores se conocen como de autogestión, ya que realizan automáticamente el corte del servicio de energía eléctrica al agotarse el saldo de tu Monedero CFE.
”La CFE promociona el Monedero CFE como un Programa Social, pero los principales beneficios son para las empresas. De hecho, el programa es manejado y controlado por la empresa privada Axcentric SAPI de CV, cuyo director comercial es Manuel Álvarez Ruiz Galindo. Axcentric tiene todos los derechos sobre el programa y sus productos.
”Mientras la mitad de la población mexicana viven en pobreza, el gobierno sigue entregando nuestros recursos a los grandes empresarios. Quieren que seamos consumidores compulsivos del mercado, y nos olvidemos de los problemas de fondo de nuestro país. ¡No queremos nuevas modalidades de pago, queremos tarifas justas y dignas!”.
Hasta ahí la postura del SME que mediante volantes y otros medios de información, no muy de masas a su alcance, trata de hacer conciencia entre la población sobre el retroceso que ha significado acabar con la Compañía de Luz y Fuerza.
Tiempo Extra
La euforia y el entusiasmo por los doscientos años de una fingida y secuestrada independencia de México han sido de las más costosas en la historia del país y, para colmo, o si se quiere, como una triste paradoja, fue impulsada por empresarios extranjeros que se hicieron cargo del montaje de los escenarios y de las luces que le dieron colorido. Así, mientras unos cuantos mexicanos festejaban quien sabe que independencia de quien sabe cual país, millones de compatriotas sufrían en la soledad del olvido las consecuencias de una naturaleza inclemente que reclama respeto a sus leyes que la hacen ser sin tanta contaminación ni calentamiento global...Y hablando de festejos, es la fecha en que no terminan los que se dedican al Día del Trabajador del Metro (4 de septiembre) que por exigencia del dictador sindical y ahora diputado federal priista, Fernando Espino Arévalo se prolongan por días con comidas y alcohol a cargo del erario del Distrito Federal o, mejor dicho, pagado con el dinero de la ciudadanía. En esas comidas, cual marioneta de teatro guiñol el dizque secretario general del gremio, Jesús Pereznegrón Pereznegrón, en un papel indigno de cualquier ser humano, dice a los trabajadores lo que Espino quiere que diga. Entonces ¿qué festejan los trabajadores? Tal vez, con subconsciente ironía, los más de TREINTA AÑOS de férrea dictadura encabezada por el diputado camaleónico que antes lo fue del Partido Verde y luego del PaNal...Manuel Ernesto Álvarez Arana es el singular tirano del Sindicato Único de Trabajadores de Telégrafos de México; lo ”dirige” desde una sede exprofeso que tiene en las paradisiacas playas de Cancún mientras que las oficinas sindicales se encuentran casi vacías en el Distrito Federal.

Fuente

Comentarios