Gran Bretaña el peor lugar para vivir en Europa

miércoles 22 de septiembre de 2010

Las Islas Británicas son el peor lugar para vivir en Europa, mientras que Francia y España son los mejores, según un sondeo que indicó que los británicos e irlandeses deben pagar precios más altos para sobrevivir, trabajan más duro y reciben servicios públicos más pobres que en el resto del continente.

De acuerdo al listado compilado por el grupo uSwitch.com, los habitantes de la República de Irlanda y de Gran Bretaña pagan más por alimentos y combustible, pasan más tiempo en sus lugares de trabajo y disfrutan de menos horas de sol que el resto de los europeos.


Además, los niveles de salarios de los británicos son más bajos que en el continente, con servicios públicos como la salud y educación de menor calidad que en el resto de Europa.


Sólo Irlanda quedó en peor lugar que Gran Bretaña, al contar con menos horas de sol, una edad más elevada para jubilarse y menos recursos financieros para sus servicios públicos esenciales.


Ann Robinson, directora de políticas de consumo de uSwitch.com, afirmó que en comparación los británicos fueron en 2009 "ricos pero miserables", mientras que en la actualidad son "pobres y miserables".


El listado ubicó a Francia y España como los dos lugares con mejor calidad de vida de Europa, ya que sus trabajadores cuentan con más vacaciones pagas, mejor sistema de jubilación, precios más bajos de alimentos y combustibles, una mayor expectativa de vida y más cantidad de horas de sol al año.

Fuente

Comentarios