Boletín de la STPS sobre el proceso electoral del SME

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y los demas cuando si tanbien le entramos con nuestras cuotas sindicales fuera ezfarza fuera ........
Anónimo ha dicho que…
no hay ¡demas! estamos solo los q debemos estar, las personas que se liquidaron salen sobrando,dejaron de pertenecer al sindicato desde q decidieron abandonarlo y traicionarlo en muchos casos (esquiroles), a todas estas personas no me queda mas q decearles suerte cuando busquen trabajo o en sus micronegocios q estan poniendo; y a los verdaderos miembros de este glorioso gremio, todo mi respeto y admiracion por esta lucha q estamos dando y q no tengan duda q vamos a ganar. VIVA EL SME, hasta la victoria compañeros.
Anónimo ha dicho que…
Como te atreves a exigir tus derechos, si estoy seguro que desde que te liquidaste no haz cumplido con tus OBLIGACIONES que nos establece nuestros estatutos, como son las aportaciones de las cuotas sindicales. Nosotros cobramos el ahorro y aguinaldo que nos debían atrasado y luego luego fuimos a aportar nuestra cuota sindical; así es que tenemos DERECHO a votar por que ya cumplimos con nuestras OBLIGACIONES. Sin embargo tu como liquidado prefieres PAGAR a alguien que no tiene personalidad ante ninguna instancia (jorge sánchez) o al esquirol del MARRANO muñoz. Sin embargo suerte.
Anónimo ha dicho que…
Camaradas este comentario es para los ESQUIROLES: como es posible que después de que el MAL gobierno nos quito el futuro de nuestras familias a más de 44 mil trabajadores y se haya metido en un problemon con la sociedad, tu como liquidado lo trates de sacar del problema; felipe y lozano te quitaron tu trabajo y por unas migajas sin IMSS (porque ya no tienen IMSS los liquidados)te pones a sus pies, eso es no tener DIGNIDAD, es demostrarle a tu familia que cualquiera puede atropellarlos, ofenderlos, insultarlos, escupirlos y tu no los defenderás por que no tienes DIGNIDAD.
Anónimo ha dicho que…
Para esos esquiroles vividores del SME que nunca aportaron nada, al contrario hicieron gran fraude con el programa habitacional como gonzalitro garcía najera, su compadre pepe rodríguez que nunca trabajaron, ahora resulta que tienen su empresita de toma de lectura, y pues como no si por eso se tiene de cabeza a los usuarios con los recibos de la luz; en primera gonzalitro nunca tomo lecturas y menos en ctas. especiales ya que su jefe otro esquirol enrique arreguin le cobraba para que le hicieran su trabajo al igual que a pepe rodríguez. Sus esquiroles: jesús aranda, rafael cabriada y su amante la secretaria,
Anónimo ha dicho que…
Otros esquiroles al servicio de gonzalitro: rodrigo brindis que siempre le hicieron su trabajo y ahora es jubilado se pone de rodillas ante el gobierno y si como tartamudea toma lectuas imaginense los recibos de luz, otros son tirzo espinoza y gustavo vidal de Necaxa, david estudillo y familia comandados por el gavilan abel. Por si los ven me los saludan; ah y no pongo sus nombres con mayúscula por mala ortografía sino por que son pequeños de DIGNIDAD.
Anónimo ha dicho que…
A la persona que pregunta por qué no todos, si todos pusieron sus cuotas, le recordamos que:

En el momento en que cobraron su LIQUIDACIÓN, RENUNCIARON VOLUNTARIAMENTE a todos sus derechos sindicales.

Además cobraron por concepto de su LIQUIDACIÓN todas las prestaciones que están contempladas en la LEY, ante una renuncia voluntaria, y los bonos correspondientes.

Desde el momento en que cobraron su liquidación, el único nexo que los une al SME es la figura que se contempla en los Estatutos Sindicales llamada "Miembro en Receso" y que estipula que los compañeros que se encuentran en esta situación NO TIENEN VOZ NI VOTO en las decisiones que tome el Sindicato Mexicano de Electricistas.

En el momento mismo que firmaron el documento liquidatorio, renunciaron a todo lo que habían conseguido o aportado al SME, toda vez que la liquidación representa una separación voluntaria.

Este comentario no tiene la finalidad de atacar a los compas que optaron por esta vía, al contrario, los respetamos y les deseamos la mejor de las suertes ya que estamos concientes de que el golpe lo recibimos todos. Sin embargo, hay que recalcar y recordar que el día 11 de Octubre del 2009 en el monumento a la Revolución se nos dieron dos opciones: la liquidación o la resistencia. Opciones que fueron elegidas con plena libertad y conciencia por cada uno de los que formamos parte del SME.

Posteriormente fue ACUERDO DE ASAMBLEA el NO ACEPTAR DE NINGUNA MANERA LA LIQUIDACIÓN y porsupuesto CONTINUAR EN RESISTENCIA.

Repito, no busco hechar en cara el hecho de que muchos compas optaron por la vía de la liquidación, ya que la gran mayoría de compañeros que se liquidaron son concientes de los efectos que tuvo el haber optado por la renuncia voluntaria e incluso han llegado a apoyar a la resistencia sin ningún tipo de interés ajeno a aquel que busca la subsistencia del SME. Al contrario, repito, les deseamos la mejor de las suertes a todos esos emprendimientos o negocios que han hechado a andar sin necesidad de esquirolear el movimiento de resistencia.

Así mismo, invitamos a quienes ahora inventan que han aportado al SME sus cuotas después de la liquidación a que se responsabilicen de sus actos y permitan desarrollar nuestro movimiento de RESISTENCIA conforme a lo que marcan los acuerdos de Asamblea y todos los lineamientos que rigen nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas.

Saludos cordiales.