MINEROS, 92, Contra sindicato charro, 14 nov 10‏

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA

REPÚBLICA MEXICANA



--BOLETÍN INFORMATIVO--



92/2010



Lunes 15 de noviembre de 2010



*Repudiamos la “toma de nota”

de la STPS al “sindicato charro”

del traidor Carlos Pavón



*La pasmosa celeridad de Lozano Alarcón

para dársela, contrasta con las agresiones

que ejecuta contra el Sindicato Minero



“Los traidores se juntan, pero no nos

podrán destruir jamás”, dijo Arteaga Trejo





El Sindicato Nacional de Mineros repudia total y absolutamente la maniobra de Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de darle la llamada “toma de nota” a un supuesto nuevo sindicato de mineros que pretende inutilmente mancillar el recuerdo y la honra de nuestro gran dirigente Napoleón Gómez Sada, constructor y guía durante seis décadas de nuestra organización sindical.



Esto lo afirmó el Secretario de Asuntos Políticos del organismo gremial de los mineros, metalúrgicos y siderúrgicos del país, J. Genaro Arteaga Trejo, quien calificó el hecho como una agresión perversa más contra los auténticos sindicalistas del sector minero, para darle paso a un “sindicato blanco” o “charro” encabezado por el desprestigiado Carlos Pavón Campos, que de entrada está servilmente al servicio del Grupo Peñoles de Alberto Bailleres, arrogante empresario que se ha sumado a las agresiones contra el Sindicato Minero que encabeza el compañero Napoleón Gómez Urrutia.



Mientras tanto, informó también Arteaga Trejo, el Sindicato Nacional de Mineros sigue su trabajo sindical cosechando triunfos continuados en su permanente tarea de defender a los agremiados y a sus familias. Muestra de ello son las 5 últimas revisiones de salarios efectuadas, bajo la guía del compañero Gómez Urrutia, en beneficio de los trabajadores de las Secciones 269 de Filos en Mezcala, Guerrero, con 10% de aumento global, 8% del cual fue directo al salario; la 247 de Bolaños, Jalisco (8%); la 16 de Nueva Rosita, Coahuila (8%); la 67, con la Fundidora Fucasa de Cananea (8%); la 274, del puerto industrial Lázaro Cárdenas con la empresa Sadcom de Occidente de Fertinal, SA de CV (8%), y finalmente con la Fracción 1 de la Sección 162 de Ahuazotepec, Puebla (8%).



En todos estos casos, como ya lo hemos informado, dijo Arteaga Trejo, las negociaciones se hicieron sin que participara la Secretaría del Trabajo de Javier Lozano, con lo cual se demuestra que los empresarios responsables y serios se niegan a tratar con ese personaje sacado de las guaridas del fascismo laboral, que no lleva conciliación sino conflicto en todo aquello que atiende, así como traición a la función conciliadora que por ley tiene establecida esa dependencia pública, por lo que el Sindicato Nacional de Mineros promueve el juicio político que lo lleve a dejar esa posición en manos que sean responsables y auténticamente legales.



Esos actos de complicidad de Lozano con personajes que traicionan al Sindicato Nacional de Mineros, como el dar prontamente la “toma de nota” a Pavón, “sólo son la respuesta amargada del funcionario contra su inoperancia como titular de la STPS con las empresas del sector, y contra la indestructible solidez del Sindicato Nacional de Mineros”, señaló Arteaga Trejo, “pero no podrán impedir la victoria final de nuestra gran organización”.



Los “charros”, en cambio, no pueden dar una sola noticia de avances para los agremiados de las secciones donde, en complicidad con el Grupo Peñoles de Bailleres y con Lozano Alarcón, han operado, sino que allí han permitido que se eliminen prestaciones para trabajadores, como el reparto de utilidades, y se bajen los ingresos salariales a favor de la empresa. “Los traidores, Lozano y Pavón, cada uno en su terreno, se juntan y se apoyan. Se revuelcan en el mismo lodo de la corrupción. Ya no saben cómo hacerle para destruirnos, cosa que no conseguirán nunca”, dijo el compañero Arteaga Trejo.



Lozano, dijo Arteaga Trejo, no puede ocultar su servilismo hacia algunas empresas antisociales al otorgarle por la vía “fast track” su registro al sindicato blanco de Pavón y secuaces, con lo que pretende continuar la persecución y la tarea de destrucción que ese funcionario ha pretendido en estos cuatro años. Naturalmente, la rapidez con que Lozano le ha dado la “toma de nota” a ese “sindicato charro” contrasta con la negativa a darle el reconocimiento a la quinta reelección que por unanimidad democrática obtuvo el compañero Gómez Urrutia hace dos años en la XXXV Convención General Ordinaria, que es la máxima autoridad sindical.



Añadió Arteaga Trejo que la “toma de nota” a ese “sindicato charro” pretende ser una vejación al nombre y al recuerdo del gran dirigente minero que fue Don Napoleón Gómez Sada, ejecutada precisamente por quienes, Lozano, Pavón y secuaces, están apostando a destruir al organismo auténtico de los trabajadores mineros. “Pero Don Napoleón Gómez Sada está muy por encima de estos intentos de usarlo como bandera para destruir lo que él construyó con tanta entrega y capacidad. Los auténticos trabajadores mineros así lo hemos calibrado. No pasarán los ‘charros’ni sus promotores hipócritas e inmorales en su pretensión de destruir la tarea de 40 años del guía y dirigente de los mineros mexicanos”.



Afirmó también el Secretario de Asuntos Políticos: Esto ratifica la pretensión destructiva de Lozano, ahora usando a un elemento traidor que ya fue expulsado por nuestra organización gremial, y a quien los trabajadores, por la falta de moral del individuo, apodan “la marrana”, quien traicionó sus propias palabras de que “jamás traicionaría al Sindicato Minero ni a Napoleón Gómez Urrutia y que en ello le iba la vida. Personas con esta total falta de honestidad no las queremos con nosotros, los auténticos sindicalistas mineros. Que con su pan se lo coma, el pan sucio de la corrupción y de la entrega a los enemigos del Sindicato al que falsamente juró ‘eterna’ lealtad”, señaló.



Lozano viene a confirmar, indicó Arteaga Trejo, las repetidas denuncias que en su momento hizo contra ese funcionario el entonces Primer Vocal del Consejo General de Vigilancia y Justicia, Juan Luis Zúñiga Velázquez, que ya traicionó al Sindicato y está al servicio de nuestros enemigos. En frecuentes ocasiones este elemento desleal reveló en el pasado reciente cómo Lozano Alarcón y su entonces subsecretario Álvaro Castro favorecían a los líderes “charros” y atacaban a los sindicatos democráticos e independientes como el minero, hacia los que manifestaban y manifiestan un demencial y profundo odio nacido de su servilismo hacia los empresarios antisociales como Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, Alonso Ancira Elizondo y Alberto Bailleres.



“Ahora Zúñiga Velázquez se pasó al otro bando y se dejó mancillar seguramente por unas miserables 30 monedas de Judas, y conspira contra nosotros, pero de que denunció a Lozano y a Castro, los denunció. Está en notas periodísticas y en el registro de todos los que formamos parte de este gran Sindicato Minero”, dijo finalmente Arteaga Trejo.

Comentarios