Treinta lesionados y un muerto, saldo de 257 estallidos en mufas del primer cuadro

Raúl Llanos y Bertha Teresa Ramírez

Periódico La Jornada
Martes 16 de noviembre de 2010, p. 36
Un total de 254 siniestros han ocurrido en el cableado subterráneo del Centro Histórico de esta capital durante el periodo de enero de 2007 a noviembre de 2010, en los cuales resultaron lesionadas 30 personas y una murió, detalla un informe de la Secretaría de Protección Civil de esta ciudad entregado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De hecho, de la explosión ocurrida el jueves pasado en una mufa de esa zona de la capital, donde quedaron heridas 12 personas, la Secretaría de Salud local precisó que de los cinco lesionados que tuvieron que ser internados en el hospital Mocel, cuatro fueron dados de alta el pasado fin de semana al mejorar su salud; únicamente Óscar Barrera Rodríguez, de 26 años, continúa en observación.

Respecto del informe de la Secretaría de Protección Civil, el documento detalla que de los 254 incidentes reportados en el primer cuadro de esta capital, el mayor número ha ocurrido este año, al sumar 152 eventos, que dejaron 14 lesionados.
Reporta el documento que julio fue el mes de mayor incidencia, al sumar 28 eventos, seguido de agosto, con 24, que representa casi una tercera parte de todos los siniestros en 2010.

El mismo reporte indica que en todo el año pasado ocurrieron sólo 64 explosiones, cortos o situaciones de este tipo, en los cuales hubo cinco capitalinos heridos y una persona muerta. En cuanto a 2008, se tuvo conocimiento de 30 eventos en el cableado subterráneo del Centro Histórico, con nueve afectados, y en 2007 apenas sumaron ocho casos, con dos lesionados.


Fuente

Comentarios