Política al Margen

Jaime Arizmendi 17:56:54 16-11-2010 

*El Gris Gobierno de Fidel, no le da ni para Secretario de Elecciones
*Aprueba Aplanadora Plural PEF 2011
*Nemer en lo Suyo; Labor Social y Legislativa lo Marcan
Argonmexico.com / ¿Qué que Fidel es presidenciable?… Dicen que miles de jarochos de todos los partidos políticos desfallecen tras padecer un duro ataque de carcajadas, de lo cual culpan a Fidel Herrera Beltrán. Las risas al grado de la locura, iniciaron luego que el aún gobernante veracruzano confirmara su “anuncio” de estar listo para ir en busca de la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.
En cuanto la dirigencia estatal del PAN se enteró de lo que consideran “la última pifia fidelista”, se dieron a la tarea de difundir la ironía de las imposibles aspiraciones presidenciales del gobernador de Veracruz, quien días antes le había dado cuerda a su ventrílocuo-presidente local del PRI para que concediera entrevistas con el fin de afirmar que su jefe, el aún mandatario, iría en busca de la máxima candidatura tricolor.
La burla pública estuvo a cargo de Hermann Ortega, secretario general del Comité Directivo Estatal blanquiazul quien sostuvo que “desgraciadamente, ni siquiera podía con la gubernatura, dudo mucho que pudiera con la Presidencia; desgraciadamente, aquí dejó mucho que desear”.
Parafraseando al propio mandatario estatal, quien aseguró que Veracruz era una locomotora, el dirigente panista afirmó: “deja a Veracruz acabado, creo que una de sus frases era que Veracruz era la locomotora del país; lo que veo es que dejó una lamentable carencia de vagones, sin locomotora, destartalado, sin rieles y sin un maquinista”.
Luego de haber soltado las riendas a su corifeo el dirigente priísta, el propio Fidel Herrera se destapó hacia el 2012. El hombre, quien deberá dejar el palacio de gobierno a partir del próximo día 30, se mostró cuán mareado anda, como las palmeras borrachas de sol de Agustín Lara, al asegurar que él tiene el perfil para ser el próximo candidato presidencial del PRI, y lograr que este organismo político regrese a Los Pinos.
“Soy elegible, falta saber si soy el elegido” dijo Fidelín al pronunciar un mensaje para sus cada vez más escasos seguidores: “Si no soy el candidato, seré el aliado del elegido para que el PRI vuelva a Los Pinos... No soy adversario, ni le disputo nada a nadie; soy solución, no un problema”.
Ante ello, el dirigente veracruzano de Acción Nacional alertó que en su Informe el gobernador declaró que dejaba en caja seis mil 500 millones de pesos, pero se le olvidó afirmar que deja 50 mil millones de deuda no reconocida, más una deuda a proveedores, pago de servicios, salarios, becas a estudiantes.
“Se atrevió a utilizar el Informe a su conveniencia personal y a sus aspiraciones presidenciales, eso no solamente atenta contra la ley, la cual marca que debe informarnos lo que hizo, sino que esto lo está llevando fuera de toda proporción al utilizarlo para su beneficio personal”, lo peor de todo es que para algunos de sus compinches, desde la presidencia nacional del PRI, Fidel le sería de gran utilidad a Peña Nieto. Lo dicho: hay cosas que para el tonto, son causa de su fracaso…
Esta vez no pararon el Reloj Legislativo… Antes de que el calendario cambiara del 15 al 16 de noviembre, es decir dentro del tiempo legal, una mayoría aplastante de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que determina la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año venidero.
Con 454 votos a favor, de los en esos momentos 480 legisladores presentes en el recinto legislativo, con 13 en contra y 13 abstenciones, los diputados pudieron aprobar, en lo general y los artículos no reservados, el dictamen avalado horas antes en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
El aval concedido por los representantes populares al programa de gasto de la Federación, también identificado como PEF-2011, por sus siglas y año de ejercicio, surgió sobre todo de las bancadas de PRI, PAN, PRD, Verde Ecologista y Nueva Alianza.
Esto se logró a pesar de que el Palacio Legislativo de San Lázaro permaneció, desde el sábado, prácticamente sitiado por ex trabajadores de Luz y Fuerza (SME), integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y militantes del Movimiento Antorchista.
Mientras en las afueras del recinto parlamentario permanecían los manifestantes, quienes incluso en días previos llegaron a impedir la entrada o salida del palacio legislativo de legisladores, trabajadores y visitantes; los legisladores concretaron la aprobación del gasto federal.
De su lado, cada fracción parlamentaria hizo lo propio para destacar ante los medios su mano en el dictamen final: el PRI se refirió a la importancia de la promoción del empleo con ese presupuesto; Acción Nacional, previno que en el PEF 2011 se incluyó un gasto histórico en la lucha contra el crimen; el PRD destacó el incremento al gasto social contra la desesperanza; y el PVEM la canalización en materia de protección al medio ambiente.
Así, al filo de las 10 de la noche de este lunes, recesos más, recesos menos, los diputados lograron un voto marcadamente mayoritario para avalar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2011; todo ello, como marcaba el reglamento legislativo y ofreció una y otra vez el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín: el 15 de noviembre.
¡Honor, a quien merece! en el Congreso Mexiquense… El Pleno de la Cámara de Diputados del Estado de México acordó honrar a la UNAM con la inscripción en Letras de oro del nombre de la Universidad Nacional en el Recinto Legislativo, con motivo de sus primeros cien años.
“Institución que es de todos los mexicanos”, calificó Ernesto Nemer, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura local después de la propuesta de este importante acto cívico.
Y ya que hablamos del legislativo mexiquense, vale destacar la excelente recepción que han brindado los representantes populares de las distintas bancadas y los medios de comunicación, a la apertura de oficinas regionales de Comunicación en Neza y Naucalpan.
El objetivo --se sabe persigue y consigue bien a bien Ricardo Joya, verdadero y experimentado comunicólogo, además de actual vocero del Congreso local--, consiste en atender las necesidades de cobertura informativa tanto de los diputados locales en esas zonas, como de acercar de manera expedita la información a los medios.
También es de subrayar que en el marco de los Juegos Deportivos y Culturales del Magisterio del SNTE 2010, Ernesto Nemer Álvarez apuntó que la educación, cultura y deporte son elementos fundamentales para lograr el equilibrio y desarrollo de la sociedad, ya que al impulsar su práctica se coadyuva a la formación integral y preservación de la salud física de los individuos.
Finalmente, vale anotar que durante dicho evento, Nemer Álvarez entregó cemento para terminar la construcción de la Unidad Deportiva y Cultural Bicentenario 2010, en beneficio del público en general y de los maestros de los municipios que aglutina el SNTE en el Valle de Toluca. Es claro, son otros tiempos, nada de que el que se mueve no sale en la foto…
jarizmx@yahoo.com.mx y argonpolitico@gmail com
La Agencia Informativa Argonmexico.com le recuerda que tanto esta columna, como todo el material textual y gráfico que se difunde en www.argonmexico.com (excepto En Privado de Joaquín López-Dóriga), puede ser publicado libremente, bajo la condición de que se cite fuente y autor. Reiteramos que en este cuarto año de operaciones mantenemos la decisión de eludir los rumores y la diatriba fácil. ¡Bienvenidos!…


Fuente

Comentarios