Exigen indemnizaciones justas para deudos de las 6 empleadas de Coppel

Javier Valdez Cárdenas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de noviembre de 2010, p. 34
Culiacán, Sin., 15 de noviembre. Dirigentes de instituciones y agrupaciones de mujeres en Sinaloa, así como diputadas locales, exigieron a la empresa Coppel crear un fideicomiso para pagar indemnizaciones justas a las familias de las seis trabajadoras que murieron en un incendio ocurrido en la sucursal Hidalgo de esa cadena comercial, y que se garanticen becas para los nueve huérfanos.

Margarita Urías, presidenta del Instituto Sinaloense de las Mujeres, demandó al gobierno una investigación a fondo. castigo para los responsables, mejorar las condiciones de trabajo en Coppel y empresas similares, así como supervisarlas.
Magaly Reyes Chávez, lideresa de Mujeres Sinaloenses en Acción (Musa), manifestó que ante todo debe compensarse a los afectados y castigar a los responsables de estas muertes.

En la conferencia de prensa estuvieron Ana Lidia Murillo, de la Federación de Mujeres Universitarias, y las diputadas locales Graciela Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Yudit del Rincón, del Partido Acción Nacional (PAN), quienes ofrecieron a las familias de las víctimas asesoría jurídica y dar seguimiento a las indagatorias.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
LO QUE LES SUCEDIO A LAS TRABAJADORAS DE COPPEL, ES UNA PRUEBA DE LO MAL QUE SON TRATADAS LAS PERSONAS EN ESOS CENTROS DE TRABAJO, NO TIENEN SEGURIDAD SOCIAL NI PRESTACIONES NI LOS DEJAN QUE HAGAN ANTIGÜEDAD Y SON EXPLOTADOS CON MÁS HORAS DE TRABAJO FORZADO Y SI NO LO HACEN INMEDIATAMENTE LOS CORREN.
¡ESTO ES UN TRABAJO PARA "SUPER LOZANO"! Y JURENLO QUE SE VA A INCLINAR POR LOS DUEÑOS DE COPPEL.