La SSPDF no retirará plantón de electricistas; es "asunto político"

El Sol de México
12 de noviembre de 2010


Redacción / El Sol de México

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, consideró que las manifestaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) son más políticas que de índole policial, por lo que dijo, no retirará el plantón que, extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro mantienen frente a la nueva sede del Senado, ni cualquier otra protesta masiva.

Destacó que los motivos de los sindicalistas para manifestarse son del orden político, por lo que corresponde al gobierno federal o a la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, negociar con los inconformes para la solución de sus demandas y que se retiren de la calle.

Lamentó la afectación provocada a los automovilistas por estos bloqueos multitudinarios, aunque, ratificó, no se retirará a los manifestantes.

Dijo que no se replicarán los hechos como los ocurridos en la ciudad de Londres, la policía de la Ciudad de México, aseguró, no resolverá nada a golpes, "que quede claro"..

Tras su participación en una conferencia magistral durante el Congreso Internacional de Prevención Social del Delito, dijo que la SSPDF se mantendrá a la expectativa de las manifestaciones hasta recibir nuevas instrucciones por parte del GDF, mientras tanto se realizará trabajo vial y de seguridad para minimizar las afectaciones, señaló.

Fuente

Comentarios